
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz, durante un Consejo Europeo en Bruselas
Sánchez recibirá el próximo jueves a Scholz, ya de salida de la Cancillería alemana
Se trata de una visita con la que el jefe del Gobierno en funciones alemán responde a una invitación de Sánchez, según precisó el portavoz del Ejecutivo germano
El canciller alemán en funciones, Olaf Scholz, viajará el próximo jueves a Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien mantendrá una cena de trabajo en la que abordarán asuntos internacionales, informó este viernes Steffen Hebestreit, portavoz del jefe del Ejecutivo germano.
«El canciller viajará hasta Madrid para reunirse con el presidente español Pedro Sánchez y mantener una discusión bilateral en una cena de trabajo en la que abordarán las relaciones bilaterales, cuestiones políticas europeas y muchos temas internacionales», indicó Hebestreit en una rueda de prensa ordinaria en Berlín.
Se trata de una visita con la que el jefe del Gobierno en funciones alemán responde a una invitación de Sánchez, según precisó el portavoz del Ejecutivo germano.
Hebestreit concedió que el encuentro entre ambos líderes podría tener un «carácter de despedida», en vista de que, tras las elecciones generales alemanas, Scholz no seguirá como canciller pues su formación, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), perdió esos comicios.
Olaf Scholz, canciller de Alemania
El bloque conservador alemán, liderado por el virtual canciller Friedrich Merz y compuesto por la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), negocia actualmente con SPD para formar un acuerdo de coalición.
La cita entre Scholz y Sánchez tendrá lugar en un contexto marcado por una intensa colaboración europea ante la situación en Ucrania, precisó Hebestreit, que descartó que el encuentro fuera a ocupar un papel destacado por las posiciones de España y Alemania respecto a las iniciativas europeas para impulsar el gasto en Defensa.
Según precisó en un comunicado el Gobierno alemán, durante la visita del líder alemán «no está previsto un encuentro con la prensa».