El expresidente de Andalucía Borbolla dice que al PSOE lo rige «la voluntad torticera de un puto amo»
Rodríguez de la Borbolla lamenta que el Partido Socialista se haya convertido en «una partida de arribistas e iletrados» y aclara que él nunca se fió de Pedro Sánchez
El expresidente de la Junta de Andalucía, el socialista José Rodríguez de la Borbolla (Sevilla, 1947), ha lamentado que el PSOE, «un partido de gente decente», se haya convertido «en una partida de arribistas e iletrados regidos por la voluntad torticera, desvergonzada y egocentrista» del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.
"¿Quién se lo podría haber imaginado?: ¿Que el PSOE, un partido de gente decente, muchos de los cuales viejos hombres y mujeres de una pieza que habían sobrevivido a la Guerra Civil y al franquismo, y otros y otras pertenecientes a nuevas generaciones que se hicieron personas leyendo y estudiando libros que hablaban de fraternidad, respeto entre sectores sociales y afanes de emancipación individual y colectiva, llegara a convertirse en una partida de arribistas e iletrados que acabarían siendo regidos por la voluntad torticera, desvergonzada y egocentrista de un «puto amo»?, escribe en los diarios del Grupo Joly el que fuera dirigente de la Junta durante seis años (1984-1990).
«Nunca me he fiado de Pedro Sánchez. Así, el 18 de mayo de 2017, me publicaron en El País una Tribuna titulada 'Catilinas de andar por casa' en la que comparaba a Pedro Sánchez con Catilina, el conocidísimo –gracias a Cicerón– conspirador romano. Catilina, en efecto, utilizó todos los recursos posibles a su alcance para convertirse en primus inter pares en la sociedad de su época», añade.
Borbolla también critica en el texto muy duramente a Óscar Puente, autor de la expresión del 'puto amo' para referirse a Sánchez, y a sus compañeros de partido. «Nunca, jamás, un partido político español había caído tan bajo…».
El PSOE andaluz responde
El portavoz adjunto de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, Josele Aguilar, ha criticado este martes el artículo de Borbolla, que ha descrito como un «cúmulo de insultos y descalificaciones» que «sólo descalifica» a su autor, del que ha augurado que «se terminará arrepintiendo» de esa pieza.
El portavoz adjunto del PSOE-A ha respondido este martes que en su formación están «abiertos a las críticas, pero lo que no es aceptable es la descalificación y el insulto generalizado como se hace en ese artículo» que le ha producido «una gran tristeza», según ha agregado.