Teresa Ribera y María Jesús Montero, en el acto de presentación de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas

Teresa Ribera y María Jesús Montero, en el acto de presentación de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas

El PSOE repite estrategia y llama a parar la «ola reaccionaria» de «brazos en alto» en las europeas

Los socialistas vuelven a azuzar el fantasma del fascismo en el lanzamiento de la candidatura de la ministra Teresa Ribera al Parlamento Europeo

Nada nuevo bajo el sol. El PSOE ha vuelto a azuzar el fantasma del fascismo este miércoles, en el lanzamiento de la candidatura de Teresa Ribera al Parlamento Europeo. La propia Ribera y la vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, han hecho este miércoles un llamamiento a la movilización de la militancia socialista para parar en las urnas la «ola reaccionaria» de «ultraderecha» y de «brazos en alto» que advierten en el Viejo Continente.

«Vamos a ganar a la ultraderecha, a los que levantan el brazo en Roma y en Milán, y a los que defienden las bombas frente a la paz, a los que quieren implosionar Europa desde dentro», ha señalado Ribera en Sevilla, en el acto de presentación de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas, que en España tendrán lugar el próximo 9 de junio.

Del mismo modo, la todavía vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha arremetido también contra la derecha «cobarde» que no tiene problemas en pactar con esta «ultraderecha» ni en «rehacer» su discurso cuando las urnas dejan claros los resultados, y se ha mostrado convencida de que los ciudadanos europeos «quieren paz, derechos y mejor vida» para todos, y por eso apostarán por su formación el próximo 9 de junio.

Ahondando en su discurso, Ribera ha asegurado que la derecha «no conoce Bruselas» y que sólo acuden allí «para protestar, para dar abrazos a la ultraderecha» y para utilizar «técnicas de desinformación», y ha insistido en que no quiere «ni hombres de negro» ni tampoco «señores con el brazo en alto, que tanto se vuelven a poner de moda».

«Lo mejor de la socialdemocracia»

Por su parte, la vicepresidenta primera y número dos del PSOE, María Jesús Montero, ha advertido de que en estas elecciones europeas está en juego «la capacidad de parar la ola reaccionaria» que está llegando a Europa «con mucha fuerza» y quiere entrar «de plano» en las instituciones comunitarias.

Además, Montero ha defendido que hoy España representa «lo mejor de la socialdemocracia» y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el líder en el que otros se «reflejan» para seguir avanzando en sus países y «el mejor embajador» que tiene el país en el mundo, con una «voz propia», un proyecto en Europa e «ideas y medidas».

La también ministra de Hacienda ha aprovechado la ocasión para declararse «convencida» de que, gracias al «liderazgo» de Sánchez, se reconocerá el Estado palestino y se podrá parar la «barbarie» que se está produciendo en Gaza y en Ucrania. «Eso es lo que nos jugamos en las próximas elecciones», ha avisado.

Comentarios
tracking