Los agentes de la Guardia Civil analizan el escenario del crimen en Zafarraya

Los agentes de la Guardia Civil analizan el escenario del crimen en Zafarraya

Granada

Un hombre mata con una escopeta a su expareja y a la madre de ella y después se suicida en Zafarraya

El joven, español y con antecedentes no vinculados a violencia de género, ha utilizado una escopeta para acabar con la vida de las dos mujeres

Un hombre de 34 años ha matado este sábado en Zafarraya (Granada) a su expareja, una joven de 20 años con la había mantenido una relación hasta hace escaso tiempo, y a la madre de ella, de 49, y después se ha suicidado.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 6:00 horas de este sábado en la casa de ellas, en la localidad granadina.

El joven, español y con antecedentes no vinculados a violencia de género ha utilizado una escopeta para acabar con la vida de las dos mujeres.

Según la principal hipótesis de la investigación, después del doble crimen el hombre se ha trasladado a su vivienda y ha usado el mismo arma para suicidarse.

La joven fallecida no estaba en el sistema de protección a víctimas de violencia de género (VioGen).

Tres días de luto

La alcaldesa de Zafarraya (Granada), Rosana Molina, ha decretado este sábado tres días de luto por el crimen. Las banderas ondean ya a media asta como señal de duelo por la muerte de sus vecinas Laura y Marian, asesinadas esta madrugada.

La alcaldesa en la rubrica del decreto, en el que toda la corporación destaca la dureza de esta tragedia, traslada el pésame a familiares y conocidos de ambas víctimas.

Otro caso de violencia doméstica más

Jornada negra en Andalucía, ya que una mujer de 76 años ha fallecido este viernes en una vivienda de Fuengirola (Málaga) a manos de su pareja, un hombre de 75 años que supuestamente la ha estrangulado y posteriormente se ha intentado suicidar ingiriendo pastillas, según han informado este sábado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron pasadas las 23:10 horas en la calle Juan Sebastián Elcano, cerca del paseo marítimo de la localidad, cuando Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada que pedía asistencia en el interior de un domicilio, por lo que el centro coordinador movilizó a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación que, según las primeras pesquisas, apunta a que el hombre estranguló a la mujer y después intentó quitarse la vida.

El presunto agresor se encuentra fuera de peligro y ya ha sido arrestado.

Comentarios
tracking