Dos opositoras repasando los apuntes minutos antes de realizar los exámenes

Dos opositoras repasando los apuntes minutos antes de realizar los exámenesEFE

Granada

Ni un solo aprobado en el último examen de una oposición de la Universidad de Granada

Las 555 personas que se examinaron aseguran que el examen era muy «rebuscado»

ninguna persona ha aprobado el primer examen del proceso selectivo de acceso libre para el ingreso en la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos, convocado por la Universidad de Granada. Así lo ha comunicado en la web el propio Tribunal de Valoración tras la corrección de las pruebas. La UGR había ofertado en esta convocatoria 17 plazas de auxiliar de biblioteca.

A las pruebas se inscribieron casi 900 personas, pero fueron 555 las que se examinaron el pasado 6 de julio. Todos ellos han asegurado que el examen que les pusieron era muy «rebuscado y enrevesado». La prueba constaba de 100 preguntas tipo test y 28 folios, incluyendo las instrucciones. Una de las preguntas que se hicieron en el examen fue: ¿Cuál es la dirección que deben tomar las bibliotecas en el futuro según las conclusiones de las XVIII jornadas CRAI 2023?. Las respuestas que se contestaban mal restaban.

Los sindicatos han señalado que «no recordamos que haya existido una prueba con tan desastroso resultado» y han hecho un llamamiento a la Gerencia a que intervenga para buscar alternativas. Además creen que «es difícil asimilar que no haya habido ningún candidato que haya aprobado, partiendo de que en tal volumen de aspirantes admitidos había personal interino con años trabajados en la UGR tanto del C1 y del A2 de esta misma escala».

El proceso para presentar reclamaciones se cierra el viernes 12 de julio. Las plazas no cubiertas tras la ejecución de la convocatoria podrán convocarse nuevamente, siempre que no hayan transcurrido más de tres años desde la publicación de la oferta. Desde la Universidad de Granada han explicado que «lamentamos esta situación, y entendemos la frustración que ha podido causar en los aspirantes. Trabajaremos para seguir mejorando todos los procesos de selección en la UGR y que esta situación no se vuelva a repetir. En cualquier caso, garantizamos que estas plazas no se perderán y volveremos a convocar el proceso selectivo tan pronto como sea posible».

Comentarios
tracking