Vista general de la playa de La Herradura, en Almuñécar, (Granada)

Vista general de la playa de La Herradura, en Almuñécar, (Granada)EFE

Granada

Estas son las mejores playas de la Costa Tropical de Granada si viajas con niños

Estas son algunas de las zonas mejor acondicionadas para pasar el día con los más pequeños de la familia y disponer de todos los servicios necesarios

La Costa Tropical granadina es una de las grandes desconocidas a nivel turístico en Andalucía, pero se trata de uno de los destinos turísticos más destacados para las familias que buscan disfrutar de la playa. Esta provincia dispone de 73 kilómetros de litoral con una gran variedad de calas, acantilados, historia, monumentos y una suculenta gastronomía, que la convierte en el lugar ideal para ir en familia. Estas son algunas de las playas del litoral de Granada que no te puedes perder si viajas con los más pequeños.

Playa de La Guardia (Salobreña)

Esta playa de arena gruesa y de poco más de un kilómetro, ubicada bajo el castillo de Salobreña, es uno de los rincones con más encanto de la Costa Tropical de Granada. Esta zona familiar es el lugar ideal para relajarse, desconectar y volver cargados de energía. Además, a la belleza de su entorno, se le suma también el encanto que guardan sus aguas, ya que esta playa se encuentra dentro de la Zona Especial de Conservación de acantilados y fondos marinos Tesorillo-Salobreña.

Playa de La Guardia, Salobreña

Playa de La Guardia, Salobreña

Playa de San Cristóbal (Almuñecar)

El municipio granadino de Almuñécar es considerado por muchos como la capital de la Costa Tropical. Esta ciudad cuenta con cerca de 20 kilómetros de costa y una treintena de playas, entre la que destaca la de San Cristóbal, como una de las más apreciadas por los vecinos del lugar y una de las mejores de Andalucía, sobre todo para los que buscan disfrutar de un día en familia. En su extremo se ven los Peñones de San Cristóbal, que constituyen un hito geográfico emblemático de la costa occidental granadina.

Playa de la Herradura

Este pequeño paraíso mediterráneo, situado entre los salientes de Cerro Gordo y Punta de la Mona, es uno de los arenales urbanos del litoral de Almuñécar. Esta playa se extiende a lo largo de dos kilómetros y dispone de unas aguas habitualmente tranquilas que son perfectas para nadar y practicar deportes acuáticos.

Playa de La Herradura

Playa de La Herradura

Playa de Calahonda

La playa de Calahonda, perteneciente al pequeño municipio de Motril, es una de las favoritas de muchos veraneantes de la provincia de Granada. Es una playa de arena gruesa y oscura y aguas trasparentes, en las que no suele haber olas y normalmente están muy limpias. Su acceso es muy fácil en coche y su paseo marítimo y sus pasarelas permiten moverse con comodidad si vas con un carrito de bebé.

Comentarios
tracking