Castillo de La Calahorra, Granada

Castillo de La Calahorra, en GranadaGTRES

Granada

Así es el castillo de Granada en el que se rodó 'La casa del dragón'

España ha sido un lugar de interés en repetidas ocasiones para los productores de la serie 'Juego de Tronos'

Granada es una provincia con un patrimonio cultural enorme. No es solo una de las ciudades con más historia del país, sino que a lo largo del tiempo ha sido testigo y hogar de muchas culturas distintas, como la musulmana, la cristiana y la judía. Esta riqueza se ve reflejada no solo en la historia, sino también en el patrimonio físico como pueden ser monumentos y edificaciones.

Los productores de Juego de Tronos, una de las series de mayor éxito de todos los tiempos, vieron esta riqueza cultural y artística y les resulto lo suficientemente atractivo visualmente como para grabar unas escenas en la provincia, concretamente en un castillo renacentista.

'La casa del dragón' en Granada

Con el éxito de esta serie de HBO, la cadena de televisión no ha perdido la oportunidad para crear merchandising, videojuegos e incluso series alternas que completan la historia de Poniente. Una de estas creaciones es una precuela a Juego de Tronos llamada La casa del dragón, que salió en 2022. Esta cuenta la historia de la familia Targaryen 200 años antes de los eventos que tienen lugar en la historia original.

Para esta nueva serie, los productores, como ya había pasado con Juego de Tronos, encontraron en España un lugar ideal para rodar los acontecimientos de esta historia ficticia. En este caso, lo encontraron en Granada, concretamente en el Castillo de La Calahorra.

Este castillo se ubica en el municipio de La Calahorra. Fue construido en el siglo XVI y previo a su existencia, se ubicaban en el mismo lugar fortalezas de la época andalusí. Este castillo fue mandado a construir por el hijo ilegítimo del Cardenal Mendoza y además es considerado la primera obra de importancia en la que está documentado el trabajo de artistas italianos en España. Además, es pionero en la introducción del estilo renacentista en la arquitectura civil. Fue declarado bien de interés cultural y patrimonio histórico de España años atrás.

El castillo, que lleva varios años abandonado, recientemente ha despertado el interés de muchos por haber sido utilizado como set de rodaje para la serie. Lo mismo ha ocurrido con otros lugares del país que han sido sets de rodaje para Juego de Tronos: el castillo de Santa Florentina en Barcelona, las Bardenas Reales en Navarra, el Chorrillo en Almería, el Castillo de Zafra en Guadalajara, entre otros.

comentarios
tracking