Huelva
El coche de un familiar del detenido por el tiroteo mortal en El Torrejón arde en plena calle
Se trata del vehículo de la pareja de uno de los familiares del detenido por acabar con la vida de un hombre el pasado 10 de septiembre
El coche de un familiar del detenido en Gijón acusado de la muerte de un hombre en El Torrejón (Huelva) el pasado 10 de septiembre ha sufrido un incendio en la madrugada de este miércoles en el barrio de Pérez Cubillas.
El incendio se ha producido a las 05,45 horas y varios testigos alertaron del suceso, por lo que hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Local y el servicio de Bomberos de la capital.
Los bomberos extinguieron el fuego, en el que no ha habido que lamentar heridos. Se trata del vehículo de la pareja de uno de los familiares del detenido por presuntamente disparar a un hombre el 10 de septiembre en El Torrejón en un tiroteo en el que se vieron envueltas otras personas y que también se saldó con dos heridos.
Tensión en la zona
Desde esta muerte se han sucedido hechos violentos en El Torrejón, como los tres fuegos provocados en un edificio de la plaza Violeta del barrio, en el que vivían familiares del detenido, y un tercer incendio en un edificio ubicado en la plaza del Pensamiento que investiga la Policía Nacional por si guardara relación con el resto de incendios. Tras estos sucesos el grueso de la familia se ha desplazado a vivir al barrio de Pérez Cubillas, donde ha sucedido el incidente.
Por si fuera poco, se produjeron dos tiroteos tras la detención de 'El Baba' dirigidos contra la vivienda de su propia familia. En ninguno de estos sucesos posteriores a la muerte de septiembre ha habido que lamentar daños personales.
Macrooperación policial
En paralelo, la Policía Nacional identificó a 348 personas dentro de un macrooperativo que se llevó a cabo en las barriadas de El Torrejón y Pérez Cubillas, y que se saldó con la detención de dos personas y la intervención de 1.200 plantas de marihuana de cultivo interior, todo ello dentro del dispositivo desplegado en la primera barriada.
El dispositivo estuvo compuesto por más de 200 policías, que se desplegaron por tierra y aire contando con agentes de unidades de la UIP (Unidad de Intervención Policial), conocidos como antidisturbios, unidades de Prevención y Reacción de Sevilla y Huelva (UPR); Guías Caninos, Caballería, helicópteros y diversos grupos de investigación de Policía Judicial.
Tras la detención en Gijón del presunto autor del tiroteo mortal del 10 de septiembre, el Juzgado número 3 de la ciudad asturiana decretó la prisión provisional, comunicada, sin fianza y se inhibió en favor del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva, que es el que ha llevado la investigación de los hechos, y el que continúa con la causa.
A esta persona se le buscaba por los disparos que terminaron con la vida de un hombre y con dos heridos que tuvieron que ser trasladado al hospital. Después de los hechos se dio a la fuga hasta ser hallado en Asturias.