Momento en el que la Policía detiene a uno de los supuestos miembros de la organización dedicada a la trata de seres humanos

Momento en el que la Policía detiene a uno de los supuestos miembros del grupo dedicado a la trata de seres humanos

Huelva

Liberan a tres mujeres obligadas a ejercer la prostitución sin descanso en un piso de Lepe

Los detenidos captaban en sus países de origen a víctimas con escasos recursos, a quienes convencían para viajar a España ofreciéndoles falsas promesas de trabajo

Agentes de la Policía Nacional han liberado a tres mujeres víctimas de explotación sexual y han desmantelado un grupo criminal que las explotaba en un piso en la localidad onubense de Lepe. Las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución las 24 horas del día los siete días de la semana, estando en todo momento controladas por los tres detenidos.

La investigación se inició a raíz de una denuncia formulada a través de la web de la Policía Nacional al Servicio de Atención a las Víctimas de Trata de Seres Humanos. Con las primeras pesquisas se consiguió localizar el entramado criminal, liderado por un matrimonio, que convivía con las víctimas en el mismo piso en el que las obligaban a ejercer la prostitución y lograban tenerlas controladas en todo momento.

El modus operandi de la organización consistía en la captación de potenciales víctimas con escasos recursos, a quienes convencían para viajar a España ofreciéndoles falsas promesas de trabajo que vendrían a paliar su precaria situación económica y que les ayudarían a mantener a sus familias.

Así, viajaban en avión hasta España, simulando un viaje de turismo, y eran trasladas por otro de los detenidos hasta Lepe, donde eran obligadas a prostituirse durante las 24 horas del día, siempre custodiadas y vigiladas por las dos personas que convivían con ellas.

Una de las víctimas que logró huir a su país de origen fue identificada por la Policía Nacional y pudo declarar y explicar todo el proceso de explotación sexual al que fue sometida y así ayudar a localizar el domicilio de Lepe.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Ayamonte, que se encarga de la causa en la que se les imputan trata de seres humanos con fines de explotación sexual y organización criminal.

comentarios
tracking