Juana Rivas ha pedido medidas de protección para ella y para sus dos hijos, además de la guarda y custodia del menor de 11 años

Juana Rivas pide medidas de protección para ella y sus dos hijos, además de la guarda y custodia del menor de 11 añosEFE/Miguel Ángel Molina

Granada

Juana Rivas presenta una nueva denuncia contra su expareja por llamarla 90 veces en menos de un mes

El equipo jurídico de Rivas ha solicitado una orden de protección para ella y sus dos hijos, una orden de alejamiento cautelar y la custodia del menor

El equipo jurídico de Juana Rivas ha presentado una nueva denuncia por violencia machista y acoso telefónico contra su expareja, el italiano Francesco Arcuri, por las más de 90 llamadas que le habría realizado, desde el pasado 22 de diciembre. Además, los abogados de Rivas han pedido medidas de protección para ella y para sus dos hijos, además de la guarda y custodia del menor de 11 años, que se encuentra en España desde diciembre.

En la denuncia, formalizada este miércoles por Aránguez Abogados ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer que corresponda por turno, considera que Arcuri habría incurrido en un delito de «violencia psíquica», al querer imponer su presencia con sus «90 intentos de comunicación en tan solo 23 días», pero que no han sido atendidos por Juana Rivas.

El abogado Carlos Aránguez considera que estos hechos se enmarcarían en un contexto de «violencia de género habitual y violencia vicaria sistemática», con la que Arcuri buscaría «subyugar» a su expareja y sus dos hijos.

Aunque el equipo jurídico de Rivas admite que no existe ninguna orden de prohibición de comunicación, recuerda que es «pública la animadversión mutua», por lo que esos «reiterados intentos de contacto», que se han producido pese al «contacto directo» entre los letrados de ambos, están generando en Rivas «desasosiego y preocupación».

Solicitan medidas cautelares

En su denuncia, el equipo jurídico de Rivas ha solicitado medidas cautelares para proteger al hijo menor de la expareja, que permanece en España por la orden provisional dictada por el Juzgado de Instrucción 4 de Granada. Además, han reclamado una orden de protección para Juana Rivas y sus dos hijos, que el régimen de guarda y custodia del hijo menor de edad pase del padre a la madre, y solicitan una orden de alejamiento cautelar que prohíba a Arcuri comunicarse con su exmujer.

comentarios
tracking