
Este es el mensaje de un bar de Jaén que ha generado numerosas reacciones entre los usuarios de las redes sociales
Jaén
Los camareros de este bar de Jaén no atienden a sus clientes en la terraza para evitar resfriarse
Un usuario de Tiktok ha decidido compartir un vídeo viral con el cartel del establecimiento, bajo el título: «La gracia de Andalucía»
la borrasca Jana ha azotado con intensidad nuestro país, dejando intensas precipitaciones y fuertes vientos, que han llegado a alcanzar los 129 kilómetros por hora en algunos puntos. Andalucía ha registrado más de 1.252 incidencias, por lo que estos días han sido muchos los bares de la comunidad con espacios exteriores, que han decidido cerrar sus terrazas. Sin embargo, esto no le ha sentado muy bien a algunos clientes que, incluso con este clima, querían tomarse un café o una cerveza al aire libre.
Ante esta situación, Julio y Eva, dueños del bar El Molinillo, situado en la pedanía de Mogón, en Jaén, se les ha ocurrido una ingeniosa idea. Esta semana han decidido colgar un cartel en su puerta en el que han avisado de lo siguiente: «No se atiende en terraza que nos resfriamos y la cosa no está para eso». Este matrimonio ha advertido así a sus clientes de que todo aquel que desee disfrutar de una consumición en el exterior del establecimiento, tendrá que servirse a sí mismo.
Este mensaje ha sido compartido por varios usuarios en redes sociales y no ha tardado en volverse viral. Uno de los responsables de la gran repercusión que ha tenido este vídeo ha sido @toyaviles, creador de contenido de la red social TikTok, quien ha compartido el cartel con sus más 41.000 seguidores, junto al siguiente mensaje: «La gracia de Andalucía: ir a tomarte un café y encontrarte con esto». El vídeo ha superado ya las 220.000 reproducciones y ha recibido una avalancha de comentarios positivos y negativos al respecto.
Algunos de los usuarios se han tomado el cartel con ironía, mientras que otros muchos se lo han tomado muy a pecho y han dejado mensajes como este: «la gracia de Andalucía: sírvete tú, que te cobro como si lo hiciera yo. Autoservicio, le llaman. Haga usted de camarero y yo ya selecciono. Si sirven, entro y consumo.» El propio creador del vídeo ha respondido a uno de estos comentarios diciéndole, «tienes razón, cada vez hay más sitios que tienes que servirte tú y encima te cobran el suplemento de terraza».Evitar las bajas médicas de trabajadores
Los propietarios del bar El Molinillo han asegurado que todos los inviernos ponen el mismo cartel. Sin embargo, hasta ahora, había pasado desapercibido y no se había viralizado. También, han explicado que siempre suelen atender a los clientes que prefieren estar en la terraza, pero que colocan este cartel para no tener la obligación de hacerlo.
Una de las razones por las que a Julio y Eva se les ocurrió esta idea, fue para cuidar a sus trabajadores de las inclemencias meteorológicas y evitar que tuvieran que darse de baja médica por caer enfermos. Los hosteleros tienen que salir y entrar continuamente de los establecimientos para servir a las mesas que se encuentran fuera, los que les hace estar constantemente expuestos a los bruscos cambios de temperatura.