Cádiz
La Policía Nacional evita el robo de un domicilio que resultó estar lleno de plantaciones de marihuana
Varios agentes de Jerez de la Frontera se trasladaron hasta el lugar de los hechos para detener el asalto y se llevaron una sorpresa
La madrugada del 12 de mayo la policía impidió un robo con fuerza que se estaba llevando a cabo en un domicilio de la barriada de Federico Mayo.
La intervención policial se ha saldado con la detención de dos de los asaltantes y del propietario de la casa que estaba siendo robada. Existe un tercer individuo, al que siguen buscando, que consiguió huir tras abandonar el vehículo que habían cargado previamente con droga.
Todo ocurría tras el aviso de varios viandantes al CIMACC sobre las 1:40 horas de la madrugada. Dos encapuchados, vestidos de negros al completo, estaban saltando el muro de una vivienda de la zona. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios agentes de la Policía Nacional.
Cuando estos llegaron, encontraron en la intersección de las calles Canarias e Iñigo López de Carrizosa, a un coche en marcha cargado de marihuana. El conductor de este se percató de la presencia de la policía y emprendió la marcha embistiendo al coche patrulla. Un agente que iba al volante, hizo las maniobras pertinentes para evitar el impacto y comenzó la persecución del sujeto.
Finalmente, consiguieron que el vehículo que iba lleno de droga se detuviera en la barriada de San Telmo viejo. Al detener el coche, el sujeto que iba dentro, huyó a la carrera abandonando el automóvil. La policía intervino la mercancía robada e inmovilizó el coche, el cual comprobaron que había sido robado días previos al dicho asalto.
Detenidos a raíz del asalto
A su vez, los dos asaltantes que no iban en el vehículo, fueron detenidos por otros agentes mientras intentaban escapar a pie, portando armas blancas, por las calles de Federico Mayo. Estos fueron arrestados como presuntos responsables de los delitos de robo con fuerza en vivienda y desobediencia contra agente de la autoridad.
Después de realizar las detenciones oportunas, la policía pasó al interior del domicilio para comprobar que no hubiera más asaltantes o que alguna persona se encontrara en peligro. No localizaron ninguna de las dos cuestiones, pero sí unas instalaciones de cultivo acelerado y procesado de marihuana. Varias de las habitaciones de la vivienda habían sido asaltadas por los sujetos.
Los agentes determinaron que la presencia de droga había sido el móvil del robo y continúan con la investigación para localizar y detener al conductor del vehículo que consiguió escaparse. Los arrestados pasaron a disposición de la Autoridad Judicial pertinente.