El mismo día de su desaparición, fue llevaba hasta el puesto de la Guardia Civil cercano al puerto de Tarifa tras saltarse dos controles

El mismo día de su desaparición, fue llevaba hasta el puesto de la Guardia Civil cercano al puerto de Tarifa@Laura12SanchezA

Úrsula Cortés desapareció en Tarifa (Cádiz)

Las últimas personas que vieron a Úrsula Cortés antes de desaparecer afirman que estaba «desorientada»

El viernes 12 de julio apareció en una playa de Tánger el cadáver de una mujer que coincidía, en cuanto a características físicas, con el de la joven desaparecida

Úrsula Cortés, originaria de Santa Coloma de Gramanet, desapareció la noche del 28 de junio en Tarifa. Desde entonces se desplegó un operativo de búsqueda para intentar encontrarla.

Salvamento Marítimo unió fuerzas con las embarcaciones de Salvamar Arcturus, Salvamar Gadir, Salvamar Denébola y con el helicóptero Helimer 223 a la hora de elaborar el dispositivo de localización. Finalmente, la organización paralizó la búsqueda por mar el 6 de julio tras la falta de obtención de resultados. No obstante, se continuó con los avisos a los busques presentes en las aguas del Estrecho.

Lo último que se encontró de Cortés fue su documentación, que estaba situada a dos kilómetros de distancia de su vehículo plateado modelo Skoda Felicia estacionado en el recinto ferial de Tarifa. Otra las de las informaciones que los agentes tenían sobre la mesa apuntaban que la última vez que se vio con vida a la catalana fue en la zona portuaria tarifeña.

Tal y como apunta el medio EuropaSur, los últimos testigos que pudieron conversar con Úrsula la notaron desorientada. El mismo día de su desaparición, fue llevaba hasta el puesto de la Guardia Civil cercano al puerto de Tarifa tras saltarse dos controles de la zona. La Benemérita le hizo las preguntas pertinentes y dejó que continuara con su marcha, aún así detectaron respuestas «confusas y contradictorias» ante sus cuestiones.

Posibles hipótesis

Cabe mencionar que Laura Sánchez, amiga de ‘Suli’, tal y como llamaba a Úrsula de forma cariñosa, atestiguó en sus redes sociales que su compañera no tenía entre sus planes realizar ninguna inmersión. «Se trata de mi mejor amiga, Úrsula Cortés Olivé. Hoy hace ya una semana de su desaparición en Tarifa, Cádiz. No tenía prevista ninguna inmersión. Hay que seguir buscándola por tierra. Por favor, cualquier información que pueda ayudar llama al 112», apuntó.

Fue este 14 de julio cuando la Policía Local tarifeña encontró en una franja costera de Tánger un cuerpo sin vida que podría pertenecer al de joven arqueóloga submarina. La confirmación de que el cadáver corresponda a Úrsula Cortes está a expensas de confirmación por las huellas dactilares y las correspondientes pruebas de ADN. Sin embargo, el tatuaje en el brazo izquierdo del cuerpo encaja a la perfección con el que tenía Cortés.

Comentarios
tracking