El pescaíto es la especialidad de la casa

El pescaíto es la especialidad de la casaFB El Colorao

Cádiz

Tapear desde casa: el restaurante «bueno, bonito y barato» de Sanlúcar que se ha pasado al reparto a domicilio

Este establecimiento casi centenario figura en las listas de los mejores sitios para comer en la localidad

Buena parte del encanto de la cocina sanluqueña tiene que ver con lo que rodea a la propia gastronomía: el entorno. El buen clima, el ambiente agradable, la luz y las calles y plazas de Sanlúcar de Barrameda son en sí mismos un aliciente para salir a comer. Es ese maridaje perfecto el que ha hecho de la cocina de este punto de Cádiz un imprescindible, hasta el punto de convertirla en Capital Española de la Gastronomía en 2022 .

Sin embargo, cada vez son más los establecimientos típicos que se suman a la tendencia del reparto a domicilio, antes especialmente explotada por cadenas de comida rápida o cocina internacional. En Sanlúcar ya es posible comer como en Bajo de Guía o la plaza del Cabildo sin salir de casa. El último en sumarse es un negocio que va camino de sus cien años de vida.

Se trata de El Colorao, un restaurante dedicado al pescaíto desde 1937, ubicado en el Barrio Bajo, cerca de la plaza de toros. Es un establecimiento muy popular en Sanlúcar, regentado por la tercera generación familiar, con un salón con capacidad para 300 personas y una decoración tradicional. Un lugar bueno, bonito y barato que tiene una legión de fieles y siempre sale a relucir en la lista de los mejores sitios para comer en Sanlúcar.

Pescaíto y arroces

El Colorao se ha sumado este mes a la aplicación de servicio a domicilio OídoKocina, por lo que los clientes podrán degustar desde casa, a precios económicos, sus tapas, medias y raciones, entre ellos los productos más demandados, sus mariscos y sus pescaítos, sus arroces pero también sus carnes y platos combinados.

Para los dueños de este establecimiento, la calidad y la sencillez son su razón de ser. Una línea que entronca con la mejor tradición sanluqueña. La gastronomía es uno de los puntales del turismo en Sánlucar y el sector hostelero una fuente importante de su economía. La localidad busca desestacionalizar este segmento, atrayendo comensales fuera de la temporada de verano.

Temas

comentarios
tracking