Ambos operativos policiales han resultado, por el momento, infructuosos

Ambos operativos policiales han resultado, por el momento, infructuosos y el hombre permanece fugadoEFE

Málaga

'El Chumbo', el atrincherado de Campillos que ha desaparecido sin dejar rastro

Las autoridades mantienen abiertos dos operativos, uno de búsqueda y captura y otro de reconocimiento de las viviendas de la zona por si se hubiera escondido durante su fuga

Ni rastro de ‘El Chumbo’. Después de permanecer atrincherado desde las 23:30 horas del pasado lunes, ni la Policía Local ni la Guardia Civil han logrado dar con el hombre, que se encuentra en paradero desconocido desde que los agentes entraran en su casa a las 12:00 horas de la mañana del martes y la encontraran vacía.

José, vecino de Campillos de 37 años y apodado ‘El Chumbo’, se encerró en su casa armado con una escopeta en la noche del lunes. Junto a él estaba su madre. Los vecinos, alertados por la trifulca, llamaron a la Policía Local, que se presentó en la vivienda. Al verse amenazados por el individuo armado, dieron aviso de inmediato a la Guardia Civil.

Hacia las 02:00 de la madrugada, la madre de ‘El Chumbo’ consiguió salir de la casa por su propio pie, mientras él permanecía atrincherado con su arma de fuego. Cerca de esa misma hora, algunos vecinos aseguran que escucharon una detonación, aunque otros afirman que simplemente oyeron voces. Uno de sus primos intentó, además, ejercer de mediador durante la noche, pero la Guardia Civil le negó la entrada en la casa por temer por su seguridad. Según los testigos, José amenazó con pegarse un tiro si no le dejaban entrar.

Nadie se explica cómo se pudo fugar de su casa sin ser visto

Nadie se explica cómo se pudo fugar de su casa, de pequeñas dimensiones y sin patio, sin ser vistoEFE

Debido a la gravedad de la situación, hasta la puerta del domicilio, situado en el número 1 de la calle Campos Moreno, se desplazó una Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil especializada en este tipo de casos para intentar negociar una rendición pacífica del individuo. Cuando por fin consiguieron entrar en la casa en la mañana del martes, la descubrieron totalmente vacía. Ni rastro de José ni del arma con la que se había encerrado.

En ese momento, las autoridades arrancaron una doble búsqueda: en los alrededores de la casa y dentro de la vivienda, llegando a utilizar incluso detectores de calor para descubrir si se hallaba escondido en un falso techo o doble fondo. Ambos procedimientos resultaron infructuosos y ‘El Chumbo’ permanece fugado y en paradero desconocido. Nadie se explica cómo ha podido escapar de una casa tan pequeña, sin patio interior y rodeada y acordonada por la Guardia Civil y la Policía Local.

A raíz de ello, se han establecido dos nuevos operativos, uno de búsqueda y captura y otro de reconocimiento de viviendas aledañas por si José se hubiese escondido en alguna de ellas en el momento de su huida. Los vecinos, preocupados por si permanece oculto y armado en las inmediaciones, hablan de José como un ‘vecino conflictivo’, padre de cuatro hijos, con antecedentes policiales y en busca y captura desde que el pasado sábado se zafase de ser detenido en un supermercado. Conocedor del pueblo y los alrededores, los vecinos de Campillos temen que las autoridades no puedan dar con su paradero.

Comentarios
tracking