La Guardia Civil ha localizado parte del material de construcción robado por los detenidos

La Guardia Civil ha localizado parte del material de construcción robado por los detenidosEuropa Press

Málaga

Desarticulada una red dedicada al robo de material de construcción en la provincia de Málaga

Los tres detenidos fueron identificados a raíz del accidente del 31 de marzo en el que estrellaron su vehículo contra una vivienda en Mijas tras cometer un robo

La operación ‘Dedalo’, dirigida por la Guardia Civil, ha desmantelado una organización criminal dedicada al robo de maquinaria, herramientas y cableado en empresas de construcción de la provincia de Málaga. Como consecuencia, tres personas han sido detenidas y una más está siendo investigada por los delitos de robo con fuerza, pertenencia a organización criminal y simulación de delito.

La investigación de este entramado arrancó el pasado 31 de marzo, con el accidente de una furgoneta blanca robada que se empotró contra el muro de una casa en la urbanización Riviera Sol, en Mijas Costa hacia las 18:00 horas. Los tres ocupantes del vehículo, según los vecinos que se asomaron a la calle al escuchar el gran estruendo, abandonaron el lugar a la carrera, dejando la furgoneta cargada del material robado en diversas empresas de construcción de la zona para evitar ser identificados por las autoridades.

Durante la investigación, llevada a cabo desde el Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas, se pudo identificar a los tres individuos involucrados en el accidente, los cuales habían sustraído diversa maquinaria, herramientas y cableado de varias empresas de construcción de las localidades de Nerja, Mijas y Fuengirola. Además, en el transcurso de las pesquisas, se pudo constatar la vinculación de la propietaria del vehículo involucrado en el hurto y posterior accidente con los autores de los robos, aunque en su día presentó una denuncia por la sustracción del mismo.

Tras la localización de todos los involucrados en el suceso, la Guardia Civil procedió a la detención de los tres implicados en el accidente, que fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Fuengirola, además de mantener la investigación abierta sobre la mujer propietaria de la furgoneta por los supuestos delitos de robo con fuerza, pertenencia a organización criminal y simulación de delito.

Comentarios
tracking