Un furgón de la Guardia Civil lleva a los detenidos por el crimen de Chiloeches

Los agentes han arrestado a uno de los agresores en el contexto de la operación 'Sisha'Europa Press

Málaga

Un detenido por intento de homicidio vinculado con el narcotráfico en Fuengirola

Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2023 y estaban relacionados con un vuelco de droga ocurrido en la provincia de Valencia

La Guardia Civil ha detenido a un individuo por los delitos de homicidio en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal, dentro del marco de la operación ‘Shisha’, que arrancó a comienzos del pasado año.

El suceso tuvo lugar en febrero de 2023 cuando dos individuos, uno de ellos el hombre que ha sido detenido, después de una persecución de varios kilómetros en un vehículo de alta gama, interceptaron el coche que conducía la víctima y lo obligaron a detenerse en un arcén de la autopista AP-7, a la altura de Fuengirola.

Los dos agresores, armados con machetes de grandes dimensiones, le asestaron varias puñaladas en la zona abdominal. La víctima trató de defenderse con el brazo, donde se le quedó clavado el arma durante el ataque. Los dos hombres aprovecharon el momento para salir huyendo en su coche a toda velocidad.

La víctima emprendió la persecución de sus agresores, provocando varios choques e impactos contra su vehículo, que consiguió dejar inutilizado en el arcén. Los atacantes abandonaron el coche destrozado y emprendieron la huida a la carrera. La víctima consiguió llegar hasta el peaje de Calahonda y pidió ayuda a los trabajadores, que llamaron a los servicios de emergencia y el herido fue trasladado de urgencia al hospital Costa del Sol de Marbella.

Durante la investigación, que arrancó en el mismo lugar de los hechos con la localización en el interior del coche de los agresores de una catana, un machete, dos navajas y una defensa eléctrica, se descubrió que el intento de homicidio fue consecuencia de un vuelco de droga entre dos organizaciones criminales ocurrido en Moixent, Valencia, en enero de 2022.

Tras la identificación de los autores y las consecutivas órdenes nacionales de búsqueda y detención, se logró localizar y detener a uno de los agresores, que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial instructora de la causa.

La investigación y las actuaciones correspondientes a esta detención han estado desarrolladas por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga con el apoyo de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella.

Comentarios
tracking