Coches de Policía Nacional

Un coche patrulla de la Policía Nacional ha sufrido desperfectos durante la arriesgada persecuciónEuropa Press

Málaga

Detenido en Marbella un fugitivo sueco tras una persecución policial que deja cinco agentes heridos

La Policía dio el alto al vehículo del ciudadano sueco en un control de seguridad rutinario del ‘Plan Marbella’

Cinco agentes de la Policía Nacional han resultado heridos, aunque sin gravedad, tras la persecución ocurrida en la localidad malagueña de Marbella, que ha finalizado con la detención de un fugitivo sueco de 52 años sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención por tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 13:00 horas del pasado lunes, cuando los agentes dieron el alto al vehículo del detenido en un control de seguridad instalado en la calle Alfonso de Hohenlohe, un operativo más dentro del denominado 'Plan Marbella' para hacer frente al crimen organizado y la delincuencia común en el municipio costero.

Tras aproximarse el vehículo al punto de verificación establecido por los agentes, el prófugo sueco reaccionó pisando el acelerador y dándose a la fuga por las calles de Marbella, provocando que varias patrullas saliesen tras él iniciando una peligrosa persecución.

Durante la huida, según ha adelantado el diario Sur, el fugitivo causó desperfectos a tres automóviles de particulares, a un coche patrulla y a un autobús, así como a un semáforo y varias señales de tráfico. Además, cinco agentes necesitaron asistencia médica, aunque sus heridas no revistieron gravedad.

Finalmente, el individuo pudo ser detenido y arrestado por los delitos de daño, atentado a agentes de la autoridad y seguridad vial, además de la citada Orden Europea de Detención por narcotráfico a la que tendrá que hacer frente.

Los frutos del 'Plan Marbella'

Desde que el pasado 11 de abril se pusiera en marcha el ya famoso 'Plan Marbella' para frenar la situación de violencia e inseguridad propagada por las calles del municipio en los últimos meses, las detenciones de miembros del crimen organizado, narcotraficantes y delincuentes comunes no han dejado de crecer.

La abundante presencia policial en Marbella y la coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad ha llevado a ejecutar, en poco más de un mes, 300 controles de seguridad en la ciudad, con 227 actas relacionadas con aprehensiones de drogas y 29 por armas, además de 3.000 personas identificadas, 1.300 vehículos controlados y una docena de inspecciones realizadas en establecimientos de ocio frecuentados por supuestos individuos relacionados con el crimen organizado.

Este plan se ha ido ganando el favor de vecinos, asociaciones y empresarios de la zona, que ven con muy buenos ojos el descenso de la criminalidad y el aumento de la sensación de seguridad, algo que echaban en falta en los últimos meses.

Comentarios
tracking