Los vecinos de la urbanización le han pedido explicaciones a su presidente por su escandaloso sueldo

Los vecinos de la urbanización, en su mayoría extranjeros, le han pedido explicaciones por su escandaloso sueldoAyuntamiento de Estepona

Málaga

El presidente de la comunidad de vecinos de Estepona que ya cobra más que Pedro Sánchez

El jubilado inglés, que el año pasado ya ingresaba por su 'posición' 86.700 euros, 600 más que el Presidente de la Junta de Andalucía, ha aprobado una nueva subida de sus honorarios de otros 16.500 euros

Lejos de rectificar o dar marcha atrás respecto a su disparatado sueldo como presidente de una comunidad de vecinos, el jubilado inglés, Stephen Hills, presidente de la comunidad de propietarios de Torre Bermeja, Estepona, lo ha vuelto a hacer. Si ya saltó a la palestra por ponerse un sueldo de 86.700 euros, superando al de la vicepresidenta del Gobierno y al de los ministros del Ejecutivo, en el presupuesto de 2024 de su urbanización figura una subida de otros 16.500, alcanzando la nada despreciable cifra de 103.200 euros, 13.000 más que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Pero las novedades no terminan ahí. Tal y como informa EFE tras las declaraciones de David Valadez, representante legal de una de las propietarias de la citada urbanización, Hills se ha blindado a sí mismo ante posibles demandas con la contratación de un seguro que, por supuesto, también pagarán sus vecinos y que se encargará de responder económicamente por él si la Justicia estima que debe devolver lo que ha recibido en estos últimos años.

La decisión de la subida, que el propio Hills aprobó para sí mismo en una junta general de propietarios en la que votó a su favor en nombre propio y en el de varios de sus vecinos, desencadenó la recriminación de algunos propietarios, que acabaron por decantarse por la vía legal para tratar de hacer frente a esta inaudita circunstancia.

Según Valadez, Stephen Hills está tratando de «enmascarar la atribución de un elevadísimo sueldo» bajo «la denominación de 'Administración Gerente de la Urbanización'», una figura que ni está contemplada en los estatutos ni ha sido aprobada por la comunidad de propietarios.

En la última reunión, celebrada el 7 de junio, varios propietarios le pidieron explicaciones acerca de su sueldo y le exigieron que aportara el acta de la junta de vecinos donde se aprobó. La respuesta de la administración se limitó a dejar constancia de que el acuerdo se había estipulado cuando Torre Bermeja era una comunidad de propietarios «familiar», por lo que no existe el documento solicitado.

Valadez, además, considera «inaudito» que, aunque no figuraba en el orden del día de la reunión la subida de sueldo ni la contratación de la póliza en favor de Hills, «se somete a votación y se aprueba».

Además del abultado sueldo y de la póliza para proteger su bolsillo, las artimañas del inglés le han llevado a quedar eximido de pagar las cuotas de comunidad, una cantidad que podría superar los 6.000 euros anuales.

La comunidad de vecinos de Torre Bermeja es bastante particular. La mayoría de sus residentes son extranjeros, pocos hablan español, delegan su voto en las juntas y desconocen lo que establece la Ley de Propiedad Horizontal respecto al presidente de la comunidad, sus funciones y sus retribuciones. Stephen Hills, diseñador de interiores británico jubilado, lleva más de diez años residiendo en esta urbanización de Estepona. Lo que, por el momento, se desconoce es si sigue contando con el apoyo de alguno de sus vecinos y si saldrá reelegido en las próximas elecciones.

Comentarios
tracking