Una coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo

En el registro, los agentes encontraron una motocicleta que supuestamente utilizaba el arrestado para cometer los robosEuropa Press

Málaga

Un detenido y una investigada por su presunta participación en 25 robos en viviendas de Marbella y Mijas

En el registro del domicilio del arrestado se encontraron diversas joyas y enseres y casi 15.000 euros en efectivo

La Guardia Civil, en el desarrollo de la llamada ‘Operación Cabestro’, ha detenido a un hombre e investiga a una mujer por la supuesta participación de ambos en numerosos robos en el interior de viviendas situadas en las localidades malagueñas de Marbella y Mijas.

Según ha confirmado el Cuerpo en un comunicado, en total han sido esclarecidos 25 robos, de los cuales 19 tuvieron lugar en la localidad de Mijas y seis en Marbella.

La investigación se inició tras la sucesión de varios asaltos ocurridos en el interior de viviendas de alto poder adquisitivo en las citadas localidades costeras. Tal y como averiguaron los agentes encargados del caso, los asaltantes estudiaban los inmuebles para aprovechar la ausencia de los dueños al tratarse de segundas residencias. Con las viviendas vacías durante largas temporadas, el acceso a las mismas resultaba más sencillo, circunstancia que aprovechaban para sustraer joyas y dinero que los propietarios pudieran guardar.

Durante el curso de la investigación, fue localizado y detenido el supuesto autor de los hechos. En el registro de su domicilio en la localidad de Mijas fueron recuperadas diversas joyas procedentes de varias casas que fueron objeto de los robos, además de 14.695 euros en efectivo, diferentes herramientas, ropa y una motocicleta que supuestamente era utilizada por el autor para desplazarse durante la ejecución de los múltiples asaltos.

Junto a la detención de este individuo, los efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas a cargo del operativo han investigado, además, a una mujer que podría estar relacionada con los robos. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Fuengirola, el cual ha decretado el ingreso en prisión del hombre.

Comentarios
tracking