Un uniforme de un Agente de la Policía Nacional

La víctima y su agresor se enzarzaron en una pelea por una barca varada en la playa que querían usar como refugioEuropa Press / Rober Solsona

Málaga

Identificado y detenido el supuesto autor del apuñalamiento de un indigente en la playa de El Palo

El hombre ha sido detenido en el barrio de Carabanchel, Madrid, donde huyó tras cometer el delito

El apuñalamiento ocurrido el pasado 2 de junio en el malagueño barrio de El Palo, en el que una persona sin hogar de origen checo fue herida por arma blanca, ha sido esclarecido por la Policía Nacional. Un hombre de 45 años ha sido detenido como presunto autor de los hechos tras ser identificado por la propia víctima.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 2, hacia las 01:20 horas. En las inmediaciones de la plaza del Padre Ciganda, la víctima, un hombre de 38 años, se acercó a un grupo de personas que se encontraban en la plaza para pedir ayuda. «Me han dado una puñalada», les dijo.

La investigación, llevada a cabo por miembros de la Comisaría de Distrito Este de Málaga, comenzó en el mismo lugar de los hechos, donde encontraron al hombre con una herida inciso-contusa por arma blanca a la altura del abdomen. Al parecer, y según las pesquisas de los agentes, el detonante de la disputa fue hacerse con una barca varada en la playa como lugar de refugio para pasar la noche pues, tanto la víctima como el agresor, son personas sin hogar.

En un primer momento, los agentes de la Policía Local que se desplazaron al lugar del incidente, junto con una auxiliar de enfermería que se encontraba en la zona, dieron una primera asistencia a la víctima. Tras ser estabilizada, fue trasladada al hospital, donde evolucionó de manera favorable y sin complicaciones.

El desarrollo de la investigación ha sido arduo y complejo para la Policía Nacional. Las declaraciones iniciales de los testigos no eran muy precisas puesto que los hechos ocurrieron de noche y el agresor escapó a la carrera tras cometer el crimen.

Tras aunar diversos datos y recabar información, los agentes pudieron poner nombre y apellidos al supuesto atacante, otro mendigo que rivalizaba con la víctima la noche de la agresión por hacerse con un refugio. El propio damnificado reconoció a su agresor en el momento en el que le mostraron varias fotografías. Así, la Comisaría de Distrito Este formuló una requisitoria policial que instaba al arresto del sospechoso por un delito de lesiones.

El pasado 13 de junio, una patrulla de la Policía Nacional detenía al supuesto autor del apuñalamiento en el madrileño barrio de Carabanchel, donde había huido para evitar ser localizado y arrestado.

Comentarios
tracking