El sentir de los vecinos desalojados en Málaga tras el paso de la DANA
Desde su empresa le insisten en que vaya a trabajar, pero Sandra no se atreve y confiesa que ha optado por no acudir porque no se siente con ánimo y no ha conseguido descansar
«Nos vamos y que sea lo que Dios quiera». Son los testimonios de algunos de los vecinos desalojados, como Sandra, que tuvo que abandonar su casa la madrugada de este miércoles en una barriada de Málaga ante la previsión de fuertes lluvias, momento que recuerda abrazada a su perrito, 'Nei' tras ser acogida en un polideportivo municipal.
Esta vecina de Málaga acaba de pagar la primera cuota de la hipoteca de la casa que se compró en el núcleo poblacional de Santa Águeda, el mismo donde hace dos semanas falleció un vecino británico de 71 años a consecuencia de la DANA tras inundarse la casa, donde el agua llegó a una altura de metro y medio en su vivienda junto al río Guadalhorce.
Desde su empresa le insisten en que vaya a trabajar, pero Sandra no se atreve y confiesa que ha optado por no acudir porque no se siente con ánimo y no ha conseguido descansar, además de que no tiene su uniforme. Considera que son poco comprensivos después de haberles explicado que no está en su casa porque la evacuaron.
Sandra recibió pasadas las 22:30 horas de este martes la alerta sonora de aviso de las autoridades por las precipitaciones anunciadas y se sorprendió porque no conocía ese sistema de aviso. Se acostó y sobre las 2 de la madrugada escuchó sonido de sirenas, se levantó y era la Policía para desalojarlos.