Málaga
Una versión a dos ruedas de Papá Noel recorrerá las calles de Marbella escoltado por un centenar de moteros
La curiosa «cabalgata» tendrá lugar el próximo 18 de diciembre y recorrerá las principales calles de la localidad malagueña
La tradición anglosajona, que cada vez está más presente en España, cuenta que Papá Noel, con su poblada barba blanca y vestido de rojo de manera impecable, surca los cielos la noche del 24 de diciembre a los mandos de un precioso trineo tirado por renos y se desliza por las chimeneas de las casas repartiendo regalos y felicidad.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Marbella ha querido darle una vuelta de tuerca a esta clásica versión de la historia de Santa Claus y, en colaboración con el Motoclub ‘Los Mentirosos’, ha presentado uno de sus eventos navideños de la temporada que, seguro, va a llamar la atención de vecinos y transeúntes.
Y es que, tirando de modernidad y descaro, el próximo 18 de diciembre, Papá Noel desfilará por las principales calles de Marbella a lomos de una motocicleta y escoltado por un centenar de moteros de la citada asociación, en una cabalgata única que busca sorprender y divertir a los más pequeños de la localidad.
Por supuesto, el gran protagonista irá vestido de rojo y acompañado de su clásico gorro. Asimismo, las motocicletas que formarán parte del desfile irán perfectamente decoradas con motivos navideños para mantener la esencia de la celebración. Para asegurar que la cabalgata se desarrolla de forma segura, la comitiva contará, además, con el apoyo de efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos.
La expedición saldrá a las 18:00 horas del bulevar Pablo Ráez y recorrerá las calles de José Manuel Vallés, Fray Luis de San Pascual, Alfredo Palma, avenida del General López Domínguez, calle San Bernabé, calle Serenata, travesía Huerta los Cristales, avenida de Severo Ochoa, avenida de Nabeul, avenida del Doctor Maíz Viñals, calle Arias de Velasco, calle Serenata, calle la Cañeta de Málaga, plaza de Paco Cantos, avenida de Europa, avenida del Doctor Maíz Viñals, puente Cristo del Amor, calle Salvador Rueda, avenida del Mercado, avenida de Jacinto Benavente, avenida de Ricardo Soriano, avenida de Ramón y Cajal, avenida de Severo Ochoa, glorieta Manuel Haro ‘El Mojao’ y avenida del Príncipe Salman, finalizando el trayecto en el Arco de entrada a Marbella.
La concejala de Fiestas, Yolanda Marín, ha presentado esta novedosa iniciativa junto al presidente del Motoclub ‘Los Mentirosos’, Carlos Cecilla, y ha agradecido al colectivo «su colaboración desinteresada y su compromiso para hacer posible un evento que está especialmente dirigido a los más pequeños por el ambiente de magia que crea a su paso».
Por su parte, el representante de los moteros ha recordado que «están invitados a participar todos los que quieran sumarse, siempre y cuando tengan su vehículo decorado con motivos navideños».