Un señor mayor camina con un andador

El paciente necesitaba medicación urgente debido a las dolencias que padeceEuropa Press

Málaga

«¡Que Dios os bendiga!»: la reacción de un anciano con Alzheimer al ser encontrado desorientado por la Policía

El hombre, de 69 años, salió por su propio pie de la residencia, ayudado por un andador

Agentes de la Policía Nacional han localizado en una zona cercana al arroyo Jaboneros a un hombre de 69 años, enfermo de Alzheimer y con epilepsia, que había desaparecido el día anterior de la residencia de la capital malagueña en la que vivía y se encontraba desorientado tras haberse caído.

La desaparición se denunció hacia las 10:30 horas del día anterior, cuando el hombre abandonó el centro en el que residía por su propio pie, ayudándose de un andador. Tras tener conocimiento de este incidente, el Grupo de Desaparecidos de la Comisaría Provincial de Málaga inició una investigación para localizar el paradero del paciente, el cual precisa de medicación debido a sus afecciones.

Una llamada de un ciudadano anónimo alertó a las autoridades, asegurando haber visto caminando cerca de una librería, en las inmediaciones del arroyo Jaboneros, a un paciente de la residencia. Los agentes se trasladaron de inmediato a la citada zona, donde inspeccionaron las áreas menos transitadas y realizaron una batida por un carril cerrado al tráfico.

Mientras subían a pie por el camino paralelo al cauce del arroyo, los funcionarios detectaron lo que parecían ser las piernas de una persona en una zona empedrada de difícil acceso. Tras descender al lugar, comprobaron que se trataba del hombre desaparecido, el cual había sufrido una caída y se encontraba totalmente desorientado.

Los agentes se dirigieron al enfermo por su nombre, identificándose como policías y tratando de tranquilizarlo; el hombre, por fin a salvo, respondió: «¡Que Dios os bendiga a los dos!».

Finalmente, tras auxiliarlo e incorporarlo, solicitaron asistencia médica y se pusieron en contacto telefónico con los familiares para informarlos de que la búsqueda había concluido satisfactoriamente.

comentarios
tracking