El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una imagen de archivo

El regidor ha tenido que hacer frente a las críticas esta Navidad por la celebración del Festival de las LinternasÁlex Zea | Europa Press

Málaga

El alcalde Málaga se congratula por el alto impacto de la Navidad en la ciudad

El regidor ha considerado que estas semanas festivas han resultado muy satisfactorias a nivel económico, principalmente en el sector hotelero y de restauración

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha realizado unas primeras valoraciones públicas acerca del desarrollo de las fiestas Navideñas en la capital costasoleña, cuyo balance ha resultado «muy positivo» en cuanto a la actividad económica y el dinamismo se refiere, «sin tener una cuantificación exacta, porque aún es prematuro para tenerlo».

El malagueño ha querido destacar el excelente estado de forma del turismo en la capital, donde «la ocupación de todo el año en materia hotelera ha sido muy buena», apostillando que «siempre en estas fechas de Navidad todavía alcanza niveles más altos y visiblemente se ha visto en la ciudad una actividad, un dinamismo, en general, muy positivo».

Asimismo, de la Torre ha valorado la situación traspasando sus fronteras más inmediatas, señalando que «no sólo en la ciudad, también en la provincia, pero la realidad de lo que uno percibe más cerca, y lo de la propia ciudad, es una impresión muy favorable».

A pesar de que el regidor ha hecho hincapié en la ausencia de problemas en cuanto a la relación entre el tráfico y los ciudadanos se refiere, especialmente en la zona centro y en el eje Alameda-Parque, lo cierto es que la celebración del Festival de las Linternas en el Parque del Oeste sí que le ha brindado algún que otro quebradero de cabeza. Ante este aspecto, de la Torre ha asegurado no disponer de los datos finales, por lo que está pendiente de conocer el balance total de visitas en un futuro próximo.

«Ya lo tendremos y haremos balance sobre el tema y también balance de perspectiva de futuro en relación con esa cuestión», ha asegurado. Y es que la decisión de repetir este espectáculo lumínico de origen chino, que aterrizaba por primera vez en nuestro país y que ha causado tanto rechazo por la ocupación de 33.700 metros cuadrados de los 74.000 que tiene el parque público donde se emplaza, queda en manos de las asociaciones de vecinos residentes en las inmediaciones del Parque del Oeste.

El balance global a ojos del alcalde, por lo tanto, ha resultado «francamente positivo, creo que muy satisfactorio para los empresarios, tanto de hotel como restauración, y, por tanto, para el empleo, que es lo que importa».

«Un empleo de calidad que queremos que sea cada vez más de calidad, no solamente hablamos de los empleos tecnológicos, sino de los empleos de sectores clásicos de la economía de Málaga, que están brillantes, que están potentes y que necesitan, obviamente, un esfuerzo en materia educativa para que el empleo sea de la máxima calidad», ha manifestado.

comentarios
tracking