Así salvó la Guardia Civil a un perro que se cayó al mar asustado por los petardos

Los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cádiz subiendo al perro a la embarcación

Así salvó la Guardia Civil a un perro que se cayó al mar asustado por los petardos

El can salió corriendo de su casa y recorrió casi cinco kilómetros hasta que cayó al agua cerca del puerto de Chipiona, en Málaga

Una vez más la Guardia Civil ha sido clave en el rescate de un animal en apuros y ha terminado protagonizando uno de esos vídeos que enternecen el corazón a quien los ve. Unos agentes pudieron rescatar del agua a un perro que, asustado por el sonido de los petardos de las celebraciones navideñas, salió corriendo de su casa y cayó al mar cerca del puerto de Chipiona, en Málaga.

La Benemérita ha detallado que el rescate tuvo lugar durante la noche del pasado 24 de diciembre, alrededor de las 00.30 horas, en plena celebración de Nochebuena, cuando agentes del Servicio Marítimo estaban prestando servicio cerca del lugar donde cayó y, en el silencio de la noche, escucharon movimientos en el agua bajo la embarcación.

El can, de nombre Cercei, había recorrido casi cinco kilómetros para dejar atrás el sonido de los artificios pirotécnicos hasta llegar al puerto, donde se cayó al mar. Fueron los Efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cádiz los que pudieron engancharle una cuerda para poder ayudarlo a subir a la embarcación en la que se encontraban.

El perro estaba exhausto, «sin fuerzas, agotado y casi desvanecido», comentaron los agentes. Por eso hubo que cargarlo en brazos para ponerlo a salvo en la cubierta y esperar un tiempo prudencial hasta que se pudo recuperar. Tal y como se ha indicado en la nota emitida por la Guardia Civil, se desconocía el tiempo que estuvo luchando por salvar su vida.

comentarios
tracking