Málaga
La Costa del Sol presenta oficialmente en Fitur su nueva campaña, un homenaje a su «principal patrimonio»
La plaza de toros de Las Ventas ha sido el escenario escogido para proyectar el spot a los profesionales del sector durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo
La Costa del Sol vuelve a contar con un expositor en el pabellón de Andalucía de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2025, que se celebra entre el 22 y el 26 de enero en Madrid. Con una inversión cercana a los 600.000 euros y la presencia de más de 600 profesionales de 200 entidades públicas y privadas, la Diputación de Málaga presenta una «oferta 360», que abarca no sólo el turismo de sol y playa, sino el potencial cultural, gastronómico, deportivo y de lujo del que presume la provincia.
La piedra angular de esta gran apuesta es su campaña publicitaria, «Dame tu mano», que, a modo de continuación con la presentada el año pasado, pone el foco, la importancia y el protagonismo en los más de 137.000 trabajadores del sector turístico que hacen posible que la Costa del Sol sea «un referente turístico internacional».
Dicha campaña ha sido presentada en la noche del miércoles en un evento celebrado en la plaza de toros de Las Ventas de la mano de la periodista Toñi Moreno y el humorista Tomás García. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, y el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, entre otros.
«Muchos destinos tienen sol y playa, muchos destinos tienen naturaleza, actividades deportivas, patrimonio cultural, shopping, puertos deportivos, lujo, gastronomía… pero ningún destino tiene a nuestra gente», ha señalado Francisco Salado. «Esta campaña es también un reconocimiento a su esfuerzo y un alegato contra la turismofobia», ha añadido.
Y es que la nueva campaña audiovisual destaca la labor de los profesionales del sector turístico de la región y su compromiso con la calidad, la autenticidad, la hospitalidad y el trato cercano que reciben los viajeros, algo que los turistas valoran profundamente.
Con una banda sonora protagonizada por la artista malagueña La Boterita, el spot pone de manifiesto que «la Costa del Sol es una marca internacional que debe seguir invirtiendo en su reputación y adaptándose a las nuevas tendencias del mercado».
Durante el evento han intervenido tres representantes de la industria turística: Laura María Asproiu, de Fuerte Group Hotels, el cortador de jamón José María Téllez 'Popi', y el promotor turístico Rubén Sánchez, de la Oficina de Turismo de San Pedro Alcántara.
«Tenemos la suerte de poder trabajar para darles la mejor cara de nuestro destino», ha señalado Sánchez, quien se ha mostrado «muy orgulloso» de pertenecer al sector turístico, además de un «privilegiado» por estar «todo el año vendiendo alegría y felicidad».
2024 ha sido «el mejor año de la historia para la Costa del Sol» en cuanto a turismo se refiere, gracias a una estrategia enfocada en promover la calidad y la rentabilidad por encima de la cantidad, lo cual ha provocado un considerable aumento de los ingresos y la rentabilidad y, en consecuencia, de la cifra de empleos creados.
A pesar de la situación positiva a nivel global, el mercado nacional ha decrecido en un 5,7 % respecto a las cifras de 2023, por lo que los retos de 2025 pasan por conseguir recuperar el terreno perdido entre los turistas españoles.
Durante los cuatro días de celebración de Fitur, Turismo Costa del Sol tiene programadas más de 60 presentaciones profesionales y una campaña promocional en ubicaciones icónicas de Madrid, como Gran Vía, Atocha o Nuevos Ministerios.