El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, durante su cuestión de confianza

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, durante su cuestión de confianzaMaría José López | Europa Press

Sevilla

Sanz niega la injerencia de Moreno en el Ayuntamiento de Sevilla: «El convencido de no pactar con Vox soy yo»

El alcalde de Sevilla asegura tener «total autonomía» para gobernar la ciudad y descarta un pacto de gobierno con los de Abascal

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha desmentido este lunes cualquier injerencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sobre el Gobierno municipal y que desde el Palacio de San Telmo le hayan negado la posibilidad de un pacto de gobierno con Vox.

En una entrevista con El Debate, la portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, afirma que el alcalde de Sevilla, cuando asumió el bastón de mando, les dijo «en petit comité que él no tiene ningún problema en pactar con Vox», pero que «cuando San Telmo se entera de esto, hay una guerra interna en el PP porque a Juanma Moreno no le interesa un pacto de gobierno con Vox en Sevilla».

Sin embargo, en una rueda de prensa de balance de su primer año de gobierno, y tras las declaraciones de la portavoz de Vox, José Luis Sanz ha dicho que «el convencido de que no tengo que pactar con Vox soy yo», descartando, por un lado, un Gobierno de coalición con los de Santiago Abascal y, por otro lado, la intromisión del presidente de la Junta de Andalucía en este asunto.

«Tengo total autonomía para llevar a cabo la acción de gobierno y para gestionar la ciudad de Sevilla. Tengo el respaldo total del presidente de la Junta de Andalucía en proyectos muy concretos para esta ciudad. En absoluto me siento intervenido por nadie», ha asegurado Sanz.

El alcalde de Sevilla ha garantizado que «no va a haber ningún pacto de gobierno con Vox»; no obstante, ha tendido la mano a Vox, así como al PSOE, para llegar a acuerdos «en temas concretos». «Si yo estuviera en la oposición, intentaría aportar mi granito de arena para sacar adelante algunos proyectos», ha apostillado.

Así, José Luis Sanz apuesta por terminar el mandato en minoría, con el respaldo de los 14 concejales del; pese al «bloque constante» que imputa a la oposición y que le ha obligado a recurrir a una cuestión de confianza, herramienta hasta ahora inédita en el Ayuntamiento de Sevilla, para aprobar su primer presupuesto como alcalde de la ciudad.

comentarios
tracking