Imagen de una de las redadas en las Tres Mil Viviendas de Sevilla

Imagen de una de las redadas en las Tres Mil Viviendas de SevillaMaría José López | Europa Press

Sevilla

La Policía registra siete viviendas en Los Pajaritos en una nueva operación contra el narcotráfico en Sevilla

Más de 70 agentes están desplegados en el barrio, uno de los principales supermercados de la droga de la capital andaluza

La Policía Nacional desarrolla desde primera hora de la mañana de este jueves una nueva macrooperación contra el tráfico minorista de droga en el barrio sevillano de Los Pajaritos, el segundo más pobre de España, tras el Polígono Sur, también en Sevilla y escenario de recientes macrorredadas contra las plantaciones de marihuana.

Según han confirmado fuentes de Subdelegación del Gobierno, más de 70 agentes se han desplazado hasta Los Pajaritos y están realizando siete registros domiciliarios en este operativo que han bautizado como Bisou. Se trata de la segunda operación que se desarrolla en el último mes y medio en este barrio, uno de los principales supermercados de la droga de la capital andaluza.

A principios del pasado mes de noviembre, la Policía Nacional trasladó su lucha contra el narco a las barriadas de Madre de Dios, Los Pajaritos y La Candelaria, conocidas como Tres Barrios. Allí se desplegaron 80 agentes en el marco de la operación Sísifo, que se saldó con la incautación de diversas armas y sustancias estupefacientes y la detención de siete personas vinculadas con el narcotráfico.

El tiroteo con armas de guerra que tuvo lugar en las Tres Mil Viviendas el pasado 12 de octubre fue el desencadenante de las sucesivas operaciones que ha desarrollado la Policía Nacional contra el narcotráfico en esta y otras zonas de Sevilla en semanas posteriores.

En las Tres Mil, las inmediatas macrorredadas supusieron el desmantelamiento de 21 cultivos de marihuana con unas 5.000 plantas, el decomiso de cinco armas de fuego y el arresto de 11 personas por delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico, robos con fuerza y pertenencia a grupo criminal, cinco de las cuales ingresaron en prisión mientras las seis restantes están en libertad con cargos, tras 28 registros domiciliarios en el barrio y uno en Carmona.

Se han desarrollado, además, otras actuaciones paralelas en Sevilla, como la intervención de 8.000 esquejes de plantas de marihuana en varios registros domiciliarios en las barrios de Torreblanca y Palmete; una macrorredada más en la barriada de La Bachillera, donde se produjeron tres detenciones y la aprehensión de diferentes sustancias estupefacientes y un arma de fuego, o el desmantelamiento de dos plantaciones de marihuana en sendas viviendas del Polígono Norte, con dos arrestados.

comentarios
tracking