Fundado en 1910
Don Felipe recibe honores en Cuenca (Ecuador) tras aterrizar a bordo de un Falcon 900

Don Felipe recibe honores en Cuenca (Ecuador) tras aterrizar a bordo de un Falcon 900Casa del Rey

Casa Real  ¿Por qué el Rey salió de Madrid en un Airbus y ha llegado a Ecuador en un Falcon?

El aeropuerto de Cuenca, la ciudad que acoge la Cumbre Iberoamericana, no está preparado para recibir este tipo de aviones de la Fuerza Aérea Española

El Rey partió ayer miércoles poco antes de la una de la tarde desde la base aérea de Torrejón de Ardoz en un Airbus de la Fuerza Aérea Española hacia Ecuador para asistir este jueves y viernes a la Cumbre Iberoamericana. Sin embargo, la pasada madrugada ha aterrizado en un Falcon 900, también de la Fuerza Aérea Española, en el aeropuerto Mariscal La Mar, de la ciudad ecuatoriana de Cuenca, donde se celebra el encuentro de jefes de Estado y de Gobierno.

Con Albares desde Dominicana

Don Felipe tuvo que cambiar de avión en Santo Domingo, donde los aviones tuvieron que hacer escala técnica para repostar y, desde allí, continuó el viaje en el Falcon 900 hasta Ecuador. Desde República Dominicana viajó acompañado por el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, en un trayecto que duró poco más de tres horas.

La razón de este cambio de avión se debe a que el aeropuerto de la ciudad de Cuenca no está preparado para recibir aviones como el Airbus de la Fuerza Aérea Española. Los aviones que habitualmente aterrizan en el aeródromo de Cuenca son aeronaves pequeñas o medianas que proceden de las ciudades de Quito y Guayaquil.

Cuenca, que es una ciudad muy turística fundada por los españoles, aspira a disponer de un aeropuerto que pueda recibir vuelos internacionales, pero el aeródromo Mariscal La Mar, de Cuenca, tiene limitaciones, como son el tamaño de su pista, que mide 1.900 metros de largo, y su localización en una zona densamente poblada, lo que dificulta su ampliación.

comentarios
tracking