
El concejal de Turismo y Vivienda, José Manuel Velasco, durante el Consejo de Administración del Suelo y la Vivienda
Un saldo positivo de 15 millones permitirá impulsar la primera promoción de viviendas en 16 años en Toledo
Frente al saldo negativo de -187.738,57 euros del 2023
La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda cierra 2024 con un saldo positivo
El concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM y vicepresidente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, José Manuel Velasco, ha presidido hoy el Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Toledo.
Una reunión en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio 2024, que por primera vez en muchos años, arrojan un saldo neto positivo de 15.280,80 euros, frente al saldo negativo del ejercicio del 2023, que se situó en -187.738,57 euros.
Racionalización del gasto
Velasco ha asegurado que «es una excelente noticia que pone de manifiesto el esfuerzo realizado y que permite a la EMSV retomar el fin para la que fue creada, que es la promoción de vivienda pública». Así, el concejal ha explicado que este resultado económico ha sido posible gracias a la racionalización del gasto, ejecutando con medios propios muchos de los trabajos que antes se externalizaban, y a la licitación de contratos a través de la Plataforma de Contratos del Sector Público.
Además, ha recordado que en 2024 se ha puesto en marcha la OTC que ha permitido crear la primera comunidad energética del Casco Histórico que beneficiará a un centenar de vecinos y empresas, siendo un ejemplo para otras Ciudades Patrimonio.Actuaciones en caso de impagos de alquiler
En el Consejo también se ha dado cuenta del informe de Auditoría de Cuentas Anuales de la Intervención General del Ayuntamiento de Toledo, que recoge dos recomendaciones que han dado lugar a la aprobación de dos instrucciones internas para regular los procedimientos de actuación acordes a la legalidad vigente, ante posibles impagos de renta del alquiler, o ante situaciones excepcionales de gran impacto económico y social que aconsejen la adopción de medidas excepcionales con los inquilinos de la EMSV.