Fotograma de la prueba femenina celebrada en las fiestas de Mollet del Vallés, en Cataluña.

Fotograma de la prueba femenina celebrada en las fiestas de Mollet del Vallés, en Cataluña.Twitter

Valents denunciará la carrera de menores en ropa interior de la localidad de Mollet del Vallés

Señala al PSC por tolerar la prueba, que formaba parte de las fiestas de la localidad

El partido político Valents ha anunciado que denunciará la carrera celebrada el pasado 22 de agosto en la localidad catalana de Mollet del Vallés en la que un grupo de niños menores de 12 años corría en ropa interior. Esta prueba se repitió de igual modo en otras categorías.

La carrera, celebrada de madrugada y organizada por las peñas locales con la promoción de una tienda erótica, formaba parte de las fiestas de la localidad y, por lo tanto, contaba con el conocimiento del Ayuntamiento, gobernado por el PSC.

«Carrera de niños en ropa interior, promocionada por una tienda erótica-condoneria, y tolerada por el Ayuntamiento de Mollet, del PSC. Esto no es educación sexual, es una absoluta vergüenza. Lo denunciaremos y no lo vamos a normalizar», aseguraba la formación en las redes sociales.

En un mensaje posterior, la líder de la formación, Eva Parera, aseguraba que «Valents ha llegado para devolver la normalidad en Cataluña y esto pasa por restablecer la seguridad y aumentar las oportunidades laborales, pero también por acabar con estos actos vergonzosos», aseguraba en relación con la polémica carrera.

No es la primera vez que localidades de la provincia de Barcelona desatan la polémica con contenidos sexuales. El pasado 22 de julio, en la localidad de Vilassar de Mar, gobernada por Esquerra Republicana de Cataluña se celebró una gincana sexual que incluía pruebas como la colocación de preservativos con la boca o la imitación de posturas sexuales.

En este caso, la concejal de Juventud dimitió después de que el Síndic de Greuges, la figura del Defensor del Pueblo en Cataluña abriera una actuación de oficio para estudiar la gincana.

comentarios
tracking