Jordi Pesarrodona y Cèsar Lagonigro, entre otros, en la rueda de prensa

Jordi Pesarrodona y Cèsar Lagonigro, entre otros, en la rueda de prensa@CDRCatOficial

Los CDR reaparecen por el 1-O con marchas a pie hasta Barcelona

Aseguran que la posible amnistía «no es solución a nada» y que esta, en todo caso, «sea total»

Se acerca el 1-O y los CDR anuncian movilizaciones. En este caso habrá marchas a pie, en moto y vehículo hasta Barcelona para luchar contra «la represión» y conmemorar el sexto aniversario del referéndum ilegal del 1-O. Así lo han anunciado este miércoles en rueda de prensa las entidades CDR Catalunya, Desobediencia Civil, Plataformas Antirrepresivas de Barcelona y Ponent, y la sectorial de la ANC.

Las movilizaciones a pie saldrán desde Badalona, Montcada i Reixac y Sant Feliu de Llobregat, mientras que desde Sitges saldrá una caravana de motos y desde Sant Cugat del Vallès, una marcha lenta con vehículos, todas ellas con destino a la antigua cárcel Modelo de Barcelona.

Cartel de las marchas de los CDR

Cartel de las marchas de los CDR

Una vez las marchas lleguen a la Modelo se celebrará una comida popular y un acto político, en el que participará el Consejo de la República, organismo parainstitucional que lidera desde Bélgica Carles Puigdemont, Òmnium Cultural y la sectorial de personas represaliadas de la ANC.

Desde la Modelo saldrá una manifestación que confluirá en los Jardinets de Gràcia con la convocada por el Consejo de la República, y que continuará hasta el cuartel de la Guardia Civil de Travessera de Gràcia.

En la rueda de prensa, el activista Jordi Pesarrodona ha recordado el aniversario de los registros policiales en varias consellerias en 2017, que se celebraron un 20 de septiembre, y ha puesto en valor la importancia de los CDR para llevar a cabo el referéndum del 1-O. Pesarrodona ha hecho un llamamiento a participar en estas manifestaciones para «recuperar la fuerza en la calle» y «contrarrestar» la represión. Además ha rechazado pedir la amnistía, cuando, en todo caso, debería ser «una amnistía total».

por su parte, el abogado César Lagonigro ha señalado que la amnistía «no es la solución a nada», ya que serán los jueces quienes la acabarán aplicando, y ha alertado de que podría servir para «blanquear» al Estado si provoca que decaigan los recursos en tribunales europeos.

Comentarios
tracking