El exalcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, en la manifestación de SCC contra la amnistía

El exalcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, en la manifestación de SCC contra la amnistía

Francisco Vázquez: «Nos quieren robar la España de la Constitución y la Ley»

  • El exalcalde socialista de La Coruña Francisco Vázquez reivindica la vigencia de la Carta Magna y llama a defenderla

El exalcalde socialista de La Coruña Francisco Vázquez, sujetando la Constitución en su mano, ha reivindicado la vigencia de la Carta Magna y ha llamado a defenderla, acusando a los independentistas de querer imponer un modelo de sociedad, de adoctrinar y de convertir las escuelas en instrumento político.

Sociedad Civil Catalana llena el centro de Barcelona por la unidad de España

Sociedad Civil Catalana llena el centro de Barcelona por la unidad de España

Así se ha expresado este domingo en la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC) en Barcelona, donde también ha defendido que amnistía y autodeterminación «no es un debate político entre constitucionalistas: es un proyecto para que unos sigan en el gobierno y otros avancen en sus objetivos independentistas y derogar la Constitución» y deslegitimar la ley y la justicia.

«Nos quieren robar la España de la Constitución y de la Ley», ha afirmado. También ha defendido que no hay mejor lugar que Barcelona «para defender España» y ha destacado, ante la multitud que lo vitoreaba, que «ya hemos dejado de ser la mayoría silenciosa, porque vamos a utilizar la palabra y la verdad para defender España y la Constitución».

El exalcalde de la Coruña ha denunciado que se quiera «volver a imponer las dos Españas, las dos orillas enfrentadas». Y ha recordado que la «amnistía ya nos la dimos, y la autodeterminación nos la dimos al votar la Constitución, aprobada por un 90% en Cataluña. También ha lamentado que se haya llegado a esta situación para que unos, “sigan en el gobierno», y los otros, los independentistas, para seguir avanzando con su propósito de conseguir la independencia de Cataluña. Pero lo que más ha lamentado es que se quiera hacer de España «una Venezuela».

Temas

Comentarios
tracking