El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, en una rueda de prensa en Bambú

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, en una rueda de prensa en BambúEuropa Press

Cataluña

Vox asegura que sus cuentas están «auditadas hasta el último céntimo» tras la acusación de una diputada

Responde a la parlamentaria por Tarragona, Isabel Lázaro, que ha acusado a Ignacio Garriga de facturar gastos propios a través del grupo parlamentario

Vox atribuye a una «pataleta», por no estar en las listas para las elecciones catalanas del 12 de mayo, que la diputada Isabel Lázaro haya acusado a Ignacio Garriga, líder del partido en Cataluña, de facturar gastos propios a través del grupo parlamentario. La formación, en un comunicado, ha dejado claro que «estos gastos ordinarios se encuentran debidamente auditados por la Cámara catalana» y explica que la diputada en ningún momento «manifestó, ni en público ni en privado, ninguna desavenencia con la contabilidad» o el modo de llevar las cuentas del grupo parlamentario. Al contrario, asegura, siempre mostró su apoyo a la dirección «con abierta y especial adhesión a la presidencia del grupo parlamentario».

Lo cierto es que Lázaro encabezó la candidatura de Vox en Tarragona en las pasadas elecciones, mientras que para las del 12 de mayo lo hará Sergio Macián, también diputado en el Parlament. Desde el partido consideran que estas «discrepancias», publicadas ahora, se deben también a que se decidió cambiar la presidencia del Comité Ejecutivo de Vox en Tarragona, cargo que ha ocupado durante varios años Lázaro, desde que este órgano se puso en marcha. «Un cambio natural en un partido político que se enmarca en un proceso normal de renovación y toma de impulso de VOX, pero que en este caso ha motivado la difusión de esta información calumniosa», apuntan desde la formación.

En esta línea, el portavoz nacional del partido, José Antonio Fúster, ha señalado que «las cuentas de Vox están auditadas siempre», como también las cuentas del grupo parlamentario en Cataluña, «auditadas hasta el último céntimo». Ha explicado además que se han realizado consultas a la Cámara de Cuentas catalana cuando había dudas sobre algo y «todo está correcto». Fúster ha dejado claro que las cuentas del grupo parlamentario están a «disposición de los órganos de control y fiscalización de todos», porque en su formación son «muy transparentes».

También ha incidido en que estas acusaciones, que considera graves, «llegan solo por lo que llegan siempre, en los momentos de formación de listas electorales». De ahí que hable de «pataleo» por parte de Isabel Lázaro, que no forma parte de las listas electorales. Y también ha advertido que tanto desde Vox como desde el grupo parlamentario de Cataluña, el derecho a «tomar las acciones oportunas contra cualquier calumnia y cualquier acusación absolutamente infundada».

En el comunicado, Vox asegura que «en ningún caso» va a permitir que se dañe la imagen del partido y de las personas que forman parte, con «falsedades» que solo tienen como «única finalidad de dañar el proyecto político».

comentarios
tracking