Silvia Orriols, el domingo, llegando a su sede electoral.

Silvia Orriols, el domingo, llegando a su sede electoral.Europa Press

Elecciones en Cataluña

Silvia Orriols entra en el Parlamento con recado al PSC: «No felicito a imperialistas»

Aliança Catalana entra en la cámara catalana con dos representantes

Aliança Catalana, el partido de la alcaldesa de Ripoll, ha irrumpido en el Parlamento de Cataluña, como vaticinaban todas las encuestas desde el inicio de la precampaña. La horquilla iba desde la no entrada a los 7 diputados. La realidad, después del escrutinio, les ha dado 2 diputados.

En Gerona, Sílvia Orriols ha obtenido acta y Ramón Abad por Lérida. En Barcelona no han entrado por 2.600 votos. En la provincia de Tarragona ha obtenido un porcentaje del 2,48%, con 1.273, quedando fuera de cualquier opción al no haber llegado al 3% necesario para tener opción de entrar en el Parlament.

Recado a los medios

En sus primeras declaraciones Orriols se ha dirigido a los medios de comunicación, tanto públicos como privados, por el vacío que le han hecho. Esto ha sido una constante durante toda la campaña. Aliança Catalana considera que ha sido injustamente tratada y, que antes de saber si tendrían o no representación, ya le han aplicado un cordón sanitario.

También se ha referido a los partidos políticos catalanes, acusándolos de los mismo. Hay que recordar un hecho. Todos los partidos, menos PP y Ciudadanos, firmaron ante notario un manifiesto asegurando que, después de las elecciones no pactarían ni con VOX ni con Aliança Catalana.

Orriols ha agradecido la confianza de los 118.000 catalanes que «han dado un paso adelante para luchar por un estado libre, seguro, próspero y occidental que nos merecemos». A todos ellos les ha prometido que defenderá sus derechos e intereses «sin miedo no correcciones políticas».

Asimismo, gracias a la entrada en el Parlamento, Aliança Catalana tendrá un altavoz para reproducir el crecimiento vivido en Ripoll. Recordemos que pasaron de un representante a gobernar, desde mayo de 2023, en minoría.

Ilusionada y con esperanza en el futuro, Orriols concluyó su mensaje afirmando que «los resultados obtenidos en el Ripollés evidencian que allí donde nos conocen nos votan, porque cumplimos». En La Garrotxa, han quedado como segunda fuerza, mientras que en el Ripollés, han sido la primera fuerza.

Al terminar las declaraciones una periodista de TV3 le preguntó a Sílvia Orriols si pensaba felicitar a Salvador Illa por su triunfo electoral. Orriols contestó que «no felicito a imperialistas». Este lunes, a primera hora de la mañana ha lanzado un mensaje por la canal X, donde aseguraba que ya estaba en su despacho del Ayuntamiento de Ripoll «a punto de servir y defender mi pueblo. Me siento como si hubiera vuelto a ganar las elecciones municipales».

comentarios
tracking