Illa y Collboni marcan la vivienda, seguridad y movilidad como prioridades en su agenda conjunta
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, han identificado la vivienda, la seguridad, la movilidad y el Pla de Barris como las áreas prioritarias en las que trabajarán de manera coordinada. Esta decisión se tomó durante un encuentro informal que ambos líderes mantuvieron este viernes por la mañana en la Generalitat.
Según han comunicado ambas instituciones, esta primera reunión institucional, prevista para el 4 de septiembre, será la primera desde que Illa asumió la presidencia de la Generalitat. Este encuentro subraya la «relación de confianza» que ambos dirigentes han mantenido a lo largo de los años, destacando el buen entendimiento que ha caracterizado la colaboración entre el Govern y el Ayuntamiento de Barcelona en los últimos tiempos.
Las prioridades establecidas reflejan áreas clave dentro del plan de gobierno de Barcelona y alinean con los ejes estratégicos que el nuevo Govern de Illa pretende fortalecer para asegurar un «progreso social» que haga de la ciudad un lugar más habitable, próspero y saludable.
El encuentro de este viernes también se enmarca en la voluntad de ambas administraciones de abordar estos temas «con la mayor celeridad», con miras a la próxima Comisión Mixta Generalitat-Ayuntamiento que se celebrará en los próximos meses.