Zonas de Bajas Emisiones, una pesadilla para los conductores

Zonas de Bajas Emisiones, una pesadilla para los conductores

Movilidad

Cerdanyola tendrá Zona de Bajas Emisiones, pero retrasa a 2028 las multas a los vecinos que no tengan etiqueta

Tres años de moratoria benefician a vecinos empadronados

Desde el 1 de enero, Cerdanyola del Vallès aplica restricciones en su Zona de Bajas Emisiones (ZBE), penalizando a los vehículos sin distintivo ambiental que circulen de lunes a viernes entre las 7 y las 20 horas. Sin embargo, el Ayuntamiento ha decretado una moratoria de tres años que exime de sanciones a los vehículos censados en el municipio y cuyos propietarios estén empadronados allí.

El área restringida abarca el núcleo urbano y Bellaterra, pero existen vías principales exentas de estas limitaciones, como la carretera N-150, la avenida Canaletes y la ronda Serraparera. Además, están excluidos de las sanciones vehículos de emergencia, esenciales, de transporte para personas con movilidad reducida o con enfermedades.

Cerdanyola es el único municipio del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que ha implementado esta medida de carácter social, diferenciándose de otros como Gavà o Sant Boi, que ya sancionan desde 2025 a los infractores en sus respectivas ZBE. Con esta prórroga, Cerdanyola no impondrá multas hasta 2028, brindando un respiro a sus vecinos mientras ajustan sus vehículos a la normativa ambiental.

comentarios
tracking