Queralbs, Girona, Cataluña.

Queralbs, Girona, Cataluña.Jorge Franganillo, Flickr

Sociedad

Los 5 pueblos más bonitos de Gerona

Descubre los pueblos más bonitos de mar y montaña en Gerona, Cataluña

Cataluña está repleto de lugares encantadores en los que perderse y disfrutar de un buen rato. La província de Gerona no podía ser menos. A continuación te traemos una recopilación de los pueblos más bonitos -pero no tan mainstream- de la província de Gerona en los que disfrutar este verano.

1. Begur

Cala Sa Tuna, Begur, Girona, Cataluña.

Cala Sa Tuna, Begur, Gerona, Cataluña.Flickr

Situado en el corazón del Empordà, el pueblo de Begur y sus playas configuran uno de los lugares más maravillosos de la Costa Brava. Su término municipal está formado por un conjunto de colinas llamado Macizo de Begur, y un extenso litoral, bañado por el mar Mediterráneo.

Tanto el casco antiguo de Begur, formado por múltiples monumentos que han quedado como legado de los momentos más significativos de su historia; como el pequeño núcleo románico de Esclanyà, o las ocho calas y pequeñas playas que pertenecen a Begur, configuran un conjunto, y un entorno paisajístico, inigualables.

2. Queralbs

Queralbs, Girona, Cataluña.

Queralbs, Gerona, Cataluña.Jorge Franganillo, Flickr

La primera mención de Queralbs como ciudad es como 'Keros Albos' en el acta de consagración de la iglesia de la Seu de Urgell en el año 836. Se trata de un municipio de la comarca del Ripollès, ubicado en el norte de Ribes de Freser, en el oeste de Setcases y al sur de las comarcas de la Cerdanya y el Conflent, famoso por su iglesia románica de Sant Jaume datada en el siglo X. Un espectáculo para los amantes del arte.

3. Banyoles

El lago de Banyoles, Gerona, Cataluña

El lago de Banyoles, Gerona, Cataluña

Banyoles podría definirse como una ciudad de agua de origen medieval. La historia y la vida de este municipio ha girado siempre en torno a su lago, que, a pesar de ser un fenómeno biológico de primer orden, no es el único lugar que caracteriza a la ciudad. La influencia del lago la podemos encontrar en las veinte pesqueras que lo rodean, en el yacimiento neolítico de La Draga o en el bosque de Les Estunes, pero también se extiende a través de las acequias hasta edificios de gran valor como el monasterio de Sant Esteve, la iglesia de Santa Maria dels Turers, el Tint, la Pia Almoina, la muralla de reminiscencias góticas, la plaza Major, del siglo XIII… dando forma, así, a una de las ciudades más singulares y con mayor calidad de vida de Cataluña.

4. Peratallada

Peratallada, Gerona, Catalluña

Peratallada, Gerona, CatalluñaFlickr

Peratallada es otro de los pueblos de interés turístico de Girona que ha sabido mantener la esencia medieval en sus calles y plazas. Perderse por sus callejuelas y disfrutar encontrando restos medievales es un reto que todos los visitantes deberían plantearse.

5. Beget

Beget, Gerona, Cataluña

Beget, Gerona, CataluñaFlickr

Está situado en medio de bosques de encinas y robles y en las umbrías, entre hayas, y junto a importantes zonas de prados y pastos. Destaca el templo románico del XII dedicado a San Cristóbal –pura belleza armónica, una de las muestras del románico más puras– y sus casas con tejas inclinadas. No es exagerado decir que es uno de los lugares más bellos y pintorescos de Cataluña: a 540 metros de altitud, sus casas de piedra están escalonadas sobre el río, que dos puentes medievales atraviesan. Más que un pueblo, es un monumento gigante.

Comentarios
tracking