Jysk elige Castellón
Todas las claves del 'Ikea danés' que se asentará en Almenara: 250 empleados, 300 millones y 274.000 m2
La cadena de muebles Jysk, con 150 tiendas entre España y Portugal, reforzará su estructura logística en la Península con un nuevo centro de distribución que hará las veces de sede central de la compañía
La cadena danesa de muebles y otros artículos para el hogar Jysk levantará en Almenara (Castellón) su centro neurálgico para España y Portugal. La edificación servirá tanto de complejo logístico de distribución como para albergar las oficinas centrales de su delegación de Iberia y supondrá un relevante dinamizador económico para la zona.
La firma ha apostado por asentarse en este lugar después de abrir 150 tiendas en la Península Ibérica –128 de ellas en España– y de preparar un plan de expansión que contempla la apertura de otros 30 establecimientos para su próximo año fiscal. El centro de Almenara se construirá sobre una parcela de 274.000 metros cuadrados que la empresa ha comprado a Grupo Bertolín y su fin será el de abastecer a las tiendas y enviar directamente los productos a los clientes de la Península.
«Nuestro nuevo centro de distribución en Almenara marca el siguiente paso para reforzar aún más nuestra estructura logística. En noviembre del año pasado inaugurábamos un nuevo centro de distribución en Hungría, y actualmente estamos planificando otro en los Países Bajos. Gracias a nuestro continuo crecimiento, necesitamos invertir en más capacidad logística, para poder seguir entregando a nuestros clientes nuestras magníficas ofertas escandinavas», asevera el vicepresidente Ejecutivo de Logística de la conocida como 'Ikea danés', Ole Thomsen.
Las obras, con un coste de aproximadamente 300 millones de euros, como ha trascendido, terminarán entre 2027 y 2028, según los planes de la compañía, que prevé emplear allí a unos 250 de los 1.400 trabajadores que tiene entre España y Portugal. Hasta que el complejo esté finalizado, Jysk continuará operando desde su actual centro de distribución y sede central, en Cheste (Valencia).
En cuanto a la tipología del centro logístico, la empresa de retail apunta a que tendrá unas características muy parecidas a las del que está proyectando para los Países Bajos. Esto es, dos naves de gran altura con capacidad de almacenamiento para unos 150.000 palés de productos, varios muelles para carga y descarga de camiones y paneles solares en los tejados para proveer a los edificios de energía.
«La expansión y el crecimiento de Jysk representan una gran oportunidad para ser motores de empleo, y nos permite, cada año, generar 300 nuevas contrataciones y más de 100 promociones dentro de la empresa, asegurando un desarrollo profesional de calidad», afirma sobre los planes de crecimiento de la firma su directora de Recursos Humanos en la Península Ibérica, Belén Quirós.