Alicante Las imágenes del terror de un fundador de Hawkers cuando tratan de asaltar su vivienda con su familia dentro
El empresario relata que ha sufrido cuatro intentos de robo en su vivienda en solo mes y medio y denuncia la «alarmante sensación de impunidad» de los asaltantes
La creciente ola de robos que sufren algunas zonas de España ha alcanzado un preocupante nivel de impunidad de la que saben que gozan los delincuentes.
En este contexto, Javier Martínez, cofundador de la conocida marca Hawkers ha denunciado en la red social X que ha sufrido cuatro asaltos en su vivienda situada en la ciudad alicantina de Elche en menos de mes y medio. Las últimas dos ocasiones ocurrieron mientras los ocupantes estaban en casa, a las 22:30h, una hora en la que tradicionalmente las familias aún se encuentran activas dentro de sus hogares.
El caso más reciente se produjo durante la noche de este martes, cuando cuatro individuos, uno de ellos armado, intentaron ingresar nuevamente a la propiedad. Afortunadamente, la alarma de seguridad estaba activada, lo que forzó a los ladrones a retirarse, no sin antes enfrentarse visualmente con el dueño de la casa. «Lo preocupante es que las dos últimas veces lo han hecho con gente dentro, lo que me hace pensar que están intentando pillarnos con la guardia baja para poder entrar dentro y retenernos», declaró el afectado.
La respuesta de los delincuentes al sonar la alarma fue sorprendente, según relata el afectado «en lugar de huir apresuradamente, se retiraron caminando, lo que refleja una alarmante sensación de impunidad», lamenta. «Me armé, esperé prudentemente 2 minutos (eternos) y salí con el coche para ver si podía seguirlos para averiguar quiénes pueden ser que tanto insisten en entrar en mi casa. Al final nada, un susto y la sensación de que volverán», relata el dueño.
La víctima del robo hace un llamamiento a los vecinos de Alicante y Elche y a las fuerzas de seguridad a permanecer vigilantes y ha pedido colaboración para identificar a los ladrones, proporcionando un detalle de su indumentaria, en concreto sus zapatillas. Uno de los intrusos llevaba un modelo específico de calzado de una conocida marca deportiva, por lo que Javier espera que alguien de la zona pueda reconocer a los delincuentes y brindar información que ayude a detener a la banda.
Esta situación, a pesar de ser llamativa, no es un hecho aislado y es que en determinadas zonas de España se ha experimentado un aumento considerable de la criminalidad ante la falta de refuerzo de plantillas de seguridad ciudadana. Esta coyuntura la aprovechan estos grupos de asaltantes que actúan con total impunidad ante la impotencia con la que viven las víctimas que, como Javier se encuentran ante el temor de que los asaltantes culminen con su objetivo.