Vehículo de la Policía Nacional en Alicante

Vehículo de la Policía Nacional en AlicantePolicía Nacional

Detienen a dos argelinos tras la muerte de una mujer que cayó desde un segundo piso en Alicante

La Policía Nacional trabaja para esclarecer si la víctima, de la misma nacionalidad, se precipitó al vacío de manera voluntaria o si fue empujada en medio de una pelea con los dos hombres, a quienes había denunciado horas antes

La Policía Nacional ha iniciado una investigación exhaustiva para aclarar las circunstancias que rodearon la muerte de una mujer argelina de 31 años, quien falleció tras caer al vacío desde un segundo piso en Alicante la noche del pasado miércoles. La víctima, que compartía piso con dos hermanos argelinos de 37 y 39 años, murió a medianoche a pesar de los esfuerzos del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) por salvarle la vida.

El suceso tuvo lugar en un edificio ubicado en el número cinco de la calle Marqués de Molins, en el centro de la ciudad, cerca del castillo de San Fernando. Los hechos se desencadenaron después de que los hermanos, quienes habían alquilado una habitación a la víctima, intentaran desalojarla del domicilio. Según relataron los mismos a la Policía, necesitaban la habitación para recibir a familiares provenientes de Argelia.

La mujer, nacida en 1993, había acudido horas antes de su muerte a la Comisaría de Distrito Centro de Alicante para presentar una denuncia por coacciones. En su declaración, informó que sus compañeros de piso habían sacado sus pertenencias de la habitación en un intento de forzar su salida del domicilio. Pocos vecinos del inmueble escucharon la disputa previa a la caída, pero varios testigos confirmaron que oyeron el ruido del impacto cuando la mujer cayó desde el balcón de la segunda planta.

Uno de los presentes, vecino de un edificio cercano, afirmó haber visto la caída, mientras que otro relató que la víctima seguía viva tras el impacto, aunque en estado crítico. Los hermanos, quienes habían bajado inmediatamente tras la caída, pidieron ayuda a gritos a los vecinos y a los servicios de emergencia. Sin embargo, la mujer no pudo sobrevivir a las graves lesiones sufridas y falleció poco después.

La Policía Nacional, junto a agentes de la Policía Judicial y Científica, permanecieron en el lugar de los hechos hasta bien entrada la madrugada, recabando pruebas y realizando una primera inspección del domicilio. Los dos hombres fueron detenidos la misma noche del suceso, y este jueves fueron llevados nuevamente al lugar de los hechos como parte de las investigaciones en curso.

Indicios de una pelea previa

Los investigadores del Grupo de Delincuencia Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial trabajan ahora para determinar si la caída fue voluntaria, accidental o si fue el resultado de una agresión en el transcurso de la pelea originada por el intento de desalojo. Se han detectado indicios de una pelea previa en la vivienda y uno de los detenidos presentaba una herida en una pierna, la cual, según su testimonio, se produjo mientras intentaba ver qué había sucedido con la inquilina desde el balcón.

Por otro lado, la autopsia practicada a la víctima solo ha revelado las lesiones causadas por el impacto de la caída, sin otras evidencias que permitan esclarecer por el momento la dinámica exacta de lo ocurrido. El suceso no se investiga bajo la hipótesis de violencia de género, al no existir relación sentimental entre la fallecida y los detenidos. La Policía sigue trabajando para arrojar luz sobre este suceso y determinar las responsabilidades correspondientes.

Comentarios
tracking