Imagen de un bombero humanitario francés a su llegada a Valencia

Imagen de un bombero humanitario francés a su llegada a Valencia

Un bombero francés, sorprendido por ser de los primeros en llegar a una de las zonas afectadas por la DANA

El Grupo Francés de Ayuda en Situaciones de Catástrofe ha publicado un vídeo de uno de sus integrantes en Valencia

A pesar de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, rechazó la ayuda de los bomberos franceses (ofrecidos por su homólogo en el país vecino), integrantes del Grupo Francés de Ayuda en Situaciones de Catástrofe (GSCF) ha decidido por su cuenta venir a España a colaborar con Valencia.

En un vídeo publicado por esta agrupación a través de X, se observa a uno de sus bomberos humanitarios sorprendido por ser de los primeros en llegar. Así se deduce de la conversación que mantiene con uno de los vecinos:

«Dices que somos los primeros en llegar aquí», pregunta el bombero, al que responden los vecinos que así es, que «aún no ha llegado la Policía española».

Este Grupo Francés de Ayuda en Situaciones de Catástrofe (GSCF) se define a sí mismo como una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, que trabaja allí donde detectan una necesidad o emergencia.

«Ante la preocupante situación de las inundaciones mortales en España, el Grupo Francés de Ayuda en Catástrofes (GSCF) tomó este jueves la decisión de enviar equipos de apoyo a las poblaciones afectadas. Este soporte incluye generadores, bombas de succión, motosierras, aspiradoras, botas, botas de agua, guantes, escobas, equipos de iluminación, así como una amplia gama de otros equipos necesarios», han escrito estos bomberos en su web.

«Como ONG de bomberos, la GSCF siempre está dispuesta a intervenir en apoyo de las poblaciones en peligro. En el caso de España, aunque las autoridades no solicitaron refuerzos internacionales, se optó por enviar una plantilla reducida así como material de socorro. Esta iniciativa fue aceptada por las autoridades locales, conscientes de la importancia de la ayuda material en estos momentos difíciles», añaden.

«Compartimos el dolor del pueblo español durante este período de duelo nacional y saludamos su valentía ante este desastre natural (...). La reconstrucción llevará tiempo, pero estamos seguros de que las comunidades españolas se recuperarán con fuerza y determinación. La GSCF seguirá apoyando a España, ya sea a través de las autoridades o de las asociaciones locales, y estamos orgullosos de haber tomado esta iniciativa de ayuda mutua», concluyen.

comentarios
tracking