
El PP abandona el pleno de Gandía por la insolencia del PSOE
El PP abandona el pleno de Gandía por la insolencia del PSOE: «Llevan los muertos de la dana en la frente»
El Gobierno cree que 'el verdadero motivo' es que los 'populares' no querían responder a si apoyan la gestión de Mazón en la dana
Los concejales del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandía, Valencia, han abandonado el pleno para mostrar su 'indignación' después de que el portavoz socialista, Adrián Vila, les haya acusado 'hasta en cuatro ocasiones de llevar los muertos de la dana en la frente'. Por su parte, desde el equipo de gobierno atribuyen este comportamiento de los ediles 'populares' a que no querían responder a una cuestión sobre la gestión de la catástrofe del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.
Así, el portavoz del PP en el consistorio, Víctor Soler, ha afirmado que ellos son «demócratas», por lo que «aceptan el debate, la pluralidad de opiniones y el respeto al que piensa diferente». «Lo hemos hecho y lo haremos siempre», ha reiterado, según ha indicado la formación política en un comunicado.

Comunidad Valenciana Dana
Bernabé pide a Feijóo que «asuma el liderazgo en el PP» y convoque elecciones en Valencia
En esta línea, ha lamentado que «también se les ha insultado» a sus votantes y ha remarcado que «si la conducta del portavoz socialista es intolerable, peor es aún la aceptación y defensa de esa conducta por parte del alcalde, que no ha sabido ni parar, ni moderar ni frenar a su portavoz».
«Por eso nos hemos visto obligados a abandonar el pleno, que es una conducta extraordinaria y que solo se hace en casos extremos como este. Ni es de nuestro agrado, ni lo queríamos hacer, pero la dignidad que merecen los vecinos de Gandia y quienes confiaron en el PP lo requería. No es casualidad que justo haya sido cuando hablamos de la moción referida al talante autoritario y despótico de Pedro Sánchez», ha manifestado.