El escolta ha permanecido en todo momento junto a la Reina a pesar de la brecha que tenía en la frente

El escolta ha permanecido en todo momento junto a la Reina a pesar de la brecha que tenía en la frenteEuropa Press

Un escolta de Casa Real, herido en los incidentes registrados en Paiporta

El agente ha recibido un golpe en la frente que le ha provocado un fuerte sangrado

Una brecha en la cabeza, en la frente para ser más exactos, con un fuerte sangrado que se le aprecia fundamentalmente en una camisa completamente ensangrentada.

Y, a pesar del dolor, ahí ha permanecido junto a la Reina Letizia en todo momento sin importarle ni el dolor ni la sangre que le caía por la cara. No le ha importado sus heridas, más dolor sufrían los vecinos de Paiporta a los que se ha acercado la Reina entre lagrimas para consolarles.

Los sucesos han tenido lugar cuando los Reyes, junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se han acercado a la localidad de Paiporta, la más golpeada por la DANA que desde el pasado martes ha arrasado la comarca del sur de Valencia.

Allí un grupo de personas ha lanzado bolas de barro y objetos a la comitiva con gritos especialmente contra el presidente Sánchez, que ha tenido que salir del lugar «siguiendo el protocolo de seguridad», según ha afirmado la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Sin embargo, algunos de esos objetos también han caído a los que se encontraban contra el presidente del Gobierno. Tanto el Rey Felipe VI como la Reina Letizia y el propio Mazón han recibido barro en su rostro y uno, más contundente, contra el escolta de Casa Real.

El escolta con un apósito sobre la herida de la frente

El escolta con un apósito sobre la herida de la frenteKai Forsterling / EFE

No ha sido hasta que han finalizado la visita y han acudido al Centro de Coordinación Operativa de la Comunidad Valenciana. Ahí ha sido atendido por asistencias sanitarias que le ha desinfectado, curado y le han colocado un apósito en la frente. También ha podido cambiarse de camisa.

comentarios
tracking