Muebles y enseres apilados en una de las calles de Paiporta (Valencia)

Muebles y enseres apilados en una de las calles de Paiporta (Valencia)EFE

La alcaldesa de Paiporta llamó a la delegada del Gobierno una hora antes de la alerta avisando de que estaba muriendo gente

Maribel Albalat se puso en contacto con Pilar Bernabé sobre las siete de la tarde del 29 de octubre

La localidad valenciana de Paiporta se ha considerado como la 'zona cero' de los estragos producidos el pasado 29 de octubre por la DANA que azotó trágicamente la provincia de Valencia. Entre sus vecinos, al igual que los de otros municipios afectados, cunde el reproche a las autoridades, criticándoles que muchas personas han muerto porque no habían sido avisadas con la suficientemente antelación como para refugiarse.

Respecto a las alertas, la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha señalado este jueves que el infausto martes llamó a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, para advertirle de que el pueblo se estaba inundando, que no estaba «preparado para eso y que iba a morir mucha gente, se está muriendo ya», según informa ABC.

Según el testimonio de la propia regidora, se comunicó con la tercera autoridad de la región porque tenía su número (ambas son del PSPV-PSOE) de teléfono y ninguno de los responsables de la Generalitat. «No sé las comunicaciones entre ellos», señala la primera edil, al tiempo que matiza que «luego» tuvo conocimiento de que “estaban reunidos en el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI).

comentarios
tracking