La Generalitat critica que Sánchez priorice «irse a esquiar en lugar de visitar a los afectados» por la dana
Susana Camarero lamenta las «prioridades» del «huidizo» presidente del Gobierno
La portavoz de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero, ha criticado este lunes que en las «prioridades» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté «irse a esquiar a Cerler (Huesca) estos días, en lugar de visitar a los afectados» por la dana en Valencia, al tiempo que ha reprochado cómo el 3 de noviembre «salió huyendo de Paiporta como todos recuerdan».
Así ha respondido, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, a las declaraciones que ha realizado este lunes la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, quien ha asegurado que «por supuesto» el presidente del Gobierno vendrá a visitar Valencia aunque ha defendido que está «desde el primer día» tras la dana del 29 de octubre.
«Escapó de Valencia»
A este respecto, la también vicepresidenta primera y consejera de Servicios Sociales ha recriminado que el «huidizo Sánchez escapó de Valencia el día 3 de noviembre, salió huyendo de Paiporta, como todos recuerdan» y «no tuvo tiempo para venir a acompañar a las víctimas en el funeral». En la misma línea, Camarero ha manifestado que no sabe «cómo prioriza su gabinete la importancia de su agenda, pero tuvo tiempo para ir al tanatorio de la actriz Marisa Paredes, pero no a acompañar a los familiares de las víctimas y mostrarle su respeto, su cariño, su empatía».
La portavoz ha comparado este comportamiento con el de los Reyes, que «han venido cinco veces a mostrar su empatía, su cariño, su acompañamiento, su apoyo a las personas afectadas y también a los familiares de las víctimas en aquel funeral, donde, aunque sea por respeto, debería haber estado el presidente del Gobierno».
«Cada uno sabe qué responsabilidades tiene, cada uno sabe cuáles son las prioridades de su agenda. Otros nos dedicamos sin descanso a trabajar por los afectados. Él prefiere tomarse estos días de descanso en Cerler», ha agregado.