Detienen en Alicante a un hombre por amenazar a la empleada de un banco con un machete
Según el testimonio de la trabajadora, el detenido ya la había amenazado en varias ocasiones con un palo de madera
la Policía Nacional ha detenido en Alicante a un varón de nacionalidad española y 65 años de edad como presunto responsable de un delito de amenazas con arma blanca a una empleada de una sucursal bancaria dentro de la propia entidad financiera cuando se encontraba en su puesto de trabajo.
Una llamada a la Sala CIMACC del 091 alertaba a las patrullas de servicio sobre un varón que se había introducido en el interior de una sucursal bancaria de la ciudad y había amenazado a una de las empleadas con un machete de grandes dimensiones, encontrándose aún dentro de la entidad. Las dotaciones de servicio se desplazaron rápidamente al lugar.
Los agentes, cuando llegaron a la sucursal, pudieron ver dentro de la misma aún al presunto autor de las amenazas sentado en una silla, quien portaba una bolsa de plástico en cuyo interior resultó llevar el machete con el que había intimidado a la empleada. Se trataba de un machete de 20 centímetros de hoja y empuñadura de marfil, del que los policías se hicieron cargo inmediatamente sin que se produjera ningún incidente.
Según declaró a los agentes, el hombre ya la había amenazado en varias ocasiones, incluso llegando a portar un palo de madera con el que también la había intimidado en alguna de ellas.
La empleada relató a los agentes que, en cuanto a lo ocurrido, el varón accedió a la sucursal y, antes de ser atendido en caja, de repente sacó de una bolsa un machete de grandes dimensiones y lo extrajo de la funda que tenía puesta, mostrándoselo tanto a ella como a varios clientes de la entidad. En esos instantes, dieron aviso a la Policía ante la peligrosidad de la situación.
Se desconocen las intenciones del detenido, así como si padecía algún tipo de trastorno en el momento de cometer los hechos. Así pues, los agentes detuvieron a este hombre como presunto autor de un delito de amenazas, siendo puesto a disposición de los Juzgados de instrucción de Guardia de la misma localidad.