
La portavoz adjunta del PP en las Cortes Valencianas Laura Chulià, en una imagen de archivo
El PP valenciano recuerda que Bernabé «huyó» de Paiporta y denuncia el «abandono» de Sánchez a los afectados por la dana
Laura Chulià exige a la delegada del Gobierno en la Comunidad que «empiece de una vez a trabajar por la reconstrucción en lugar de dedicarse todo el día a sembrar crispación y discordia»
La portavoz adjunta del Partido Popular en las Cortes Valencianas Laura Chulià ha replicado a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, que ella «sí huyó por la puerta de atrás en Paiporta, dejando solos al Rey y al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón», en alusión a la visita de los Reyes don Felipe y doña Letizia junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al jefe del Consell el pasado mes de noviembre que se saldó con incidentes.
Chulià ha respondido en un comunicado a las declaraciones de Bernabé de este lunes, que afirmóque los valencianos «merecemos un presidente que no tenga que entrar por las puertas de atrás ni llegar con nocturnidad y escondiéndose» a actos públicos, ante su ausencia en la Romería de las Cañas de la Magdalena de Castellón ni en las Fallas de Valencia, según recoge Europa Press.
«Ha llegado el momento de que Bernabé deje de actuar como la delegada del sanchismo en la Comunidad y empiece a ejercer como la delegada del Gobierno para los valencianos», ha reiterado la 'popular'. Así, ha sostenido que la socialista, «que se dedica a juzgar, es la primera que no ha asumido ninguna responsabilidad por la dana». «Ella sí huyó por la puerta de atrás en Paiporta dejando solos al Rey y a Carlos Mazón, y ella sí debería hacer algo ante el abandono del Gobierno de Sánchez a los valencianos», ha insistido.
«Cinco meses sin pisar la zona afectada»
«Ha llegado el momento de que Bernabé elija anteponer los intereses de los valencianos, exigiendo el pago de las ayudas que Sánchez nos debe y la financiación que necesitamos, así como exigir esas infraestructuras necesarias para evitar nuevas tragedias», le ha instado.Según ha argumentado, «lo que no es normal es que no trabaje por dar más recursos a los valencianos porque Sánchez sigue más huido»: «Ha sido incapaz de pisar en cinco meses la zona afectada. El Gobierno nos ha dejado en la estacada negándonos ayudas y eso nos recuerda esa imagen del presidente del Gobierno y Pilar Bernabé huyendo de la mayor catástrofe natural de nuestra era», ha remarcado la parlamentaria regional.
En esta línea, la portavoz del PP ha reclamado a Bernabé que «empiece de una vez a trabajar por la reconstrucción en lugar de dedicarse todo el día a sembrar crispación y discordia». «Si no está dispuesta a ayudar y trabajar por los valencianos, debería irse», ha urgido.