
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Las Cortes Valencianas, Juanfran Pérez
El PP le afea a Sánchez que hable con Puigdemont mientras se niega a negociar la financiación valenciana
El síndico del Grupo Popular en Las Cortes Valencianas, Juanfran Pérez, lamenta que sin los Presupuestos Generales del Estado, la Comunidad Valenciana siga estando infrafinanciada
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Las Cortes Valencianas, Juanfran Pérez, ha afirmado preferir «a un presidente que hace su trabajo y presenta los presupuestos, a un presidente que está todo el día con el Falcon y no cumple con sus obligaciones». El síndico ha defendido así que el jefe del Consejo, Carlos Mazón, centre su agenda en sacar adelante las cuentas de la Generalitat para 2025 por su gran importancia para la Comunidad Valenciana.
Pérez ha señalado que, en el lado contrario, el Gobierno de Pedro Sánchez prorrogará los presupuestos del Estado por segundo año a pesar de lo dañinos que han sido para los valencianos. «Una vez más, la Comunidad Valenciana va a estar infrafinanciada; una vez más, la provincia de Alicante va a ser la peor en inversiones de todo el conjunto español; una vez más, se nos niegan muchísimas inversiones y muchísimos derechos económicos» para nuestro territorio.
Por todo ello, el portavoz popular ha asegurado que «cualquier valenciano prefiere a un presidente que hace su trabajo» a uno que no lo hace. «Los políticos que quieran quedarse con los presidentes festivos y de Falcon, que se los queden. Yo me quedo con el presidente que cumple con su trabajo, que es Carlos Mazón», ha insistido.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndicos, Pérez ha explicado el nuevo calendario parlamentario, que compaginará un pleno ordinario al mes (con sesión de control incluida) con la tramitación del proyecto de ley de presupuestos, así como las comisiones en las que va a haber «mucha actividad y muy importante», en palabras del portavoz popular.Por último, el síndico del GPP ha instado al PSPV a negociar el nombramiento para la vacante en la Mesa de la Cámara junto con la renovación de órganos estatutarios en los que hay puestos pendientes de ocupar, incluso por fallecimiento. Pérez se ha mostrado sorprendido por el hecho de que para los socialistas sea «tan fácil sentarse a hablar con Carles Puigdemont, que es un prófugo de la justicia», y les cueste tanto pactar con el PP «cuestiones para el bienestar y la mejora» de las instituciones valencianas. En este sentido, ha recordado que el PP siempre ha velado por la representación de todos los grupos en los órganos de autogobierno.